Noticias
IAE recibe importante reconocimiento de la ACHS
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
26 Diciembre 2018
Leido 276 veces
Se distinguió a aquellas instituciones que contribuyeron durante 2018 a una cultura preventiva.
El colegio fue premiado por su gestión innovadora en prevención de riesgos durante 2018.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizó su primera premiación el pasado miércoles 19 de diciembre, con el objetivo de reconocer a aquellas instituciones que han contribuido a una cultura preventiva, en pos de crear ambientes de trabajo sanos y seguros. En este contexto, el Instituto Alonso de Ercilla fue reconocido con el galardón por “Gestión innovadora en prevención de riesgos”.

Gonzalo Madrid, asesor en prevención de riesgos del colegio, fue el encargado de recibir la distinción en la ceremonia organizada por la ACHS. “Hay que pensar que la prevención de riesgos es un beneficio para cada uno de los funcionarios del colegio, no es un camino fácil de transitar, pero la perseverancia hace el resultado de los buenos rendimientos que ACHS pudo observar y luego premiar”, explicó el profesional.

Las mejoras en esta área fueron lideradas por Madrid en compañía de los integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Entre los cambios destacan el uso de balones de espumas para evitar golpes a los alumnos y funcionarios, el mejoramiento del piso en las zonas de juegos en la Sección Inicial y la aplicación de las distintas campañas preventivas en prevención de riegos, medidas que contribuyeron a una baja en la tasa de siniestralidad del IAE.


Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Los Chicos Buenos visitan nuestro Colegio
Publicado: 24 Mayo 2019 / 144 Lecturas
Rector se reúne con el equipo docente
Publicado: 23 Mayo 2019 / 114 Lecturas
Educadores disfrutan de un tiempo de relajo
Publicado: 16 Mayo 2019 / 221 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->