Noticias
Un exitoso año en Matemáticas
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
28 Diciembre 2018
Leido 1660 veces
En enero será la final de las Olimpiadas de BigData, de la Facultad de Matemática UC.
Durante 2018 nuestros estudiantes participaron en diversos torneos escolares donde destacaron por sus habilidades matemáticas. Compartimos un resumen con algunos de los hitos más importantes de esta área.
Además de celebrar las dos medallas de oro de Lissette Marchandon (2° Medio A) en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y en el torneo El número de oro, el área matemática del IAE brilla en diversas competencias, cerrando un año de gran desempeño.

En el Campeonato Escolar de Matemática (CMAT), evento organizado por varias universidades, el colegio destacó en 7mo y 8vo, con 3 premios grupales y 9 individuales, entre más de 1700 alumnos. De 1ro a 4to medio se obtuvieron 2 premios individuales por nivel entre 1ro y 3ro medio (un total de 6) y 4 premios grupales, entre más de 4500 alumnos. Además, de 1ro a 4to medio se otorga un premio a los 15 colegios, de entre 169, que hayan tenido el mejor promedio. El IAE este año obtuvo el 6to lugar.

Durante 2018 el colegio también fue parte de la 6ta versión del Campeonato del Liceo de Aplicación. “En él participan varios colegios de la región metropolitana, y en los cinco niveles que participamos obtuvimos algún reconocimiento grupal”, explica Patricio Santibáñez, profesor de matemática del IAE que ha impulsado el interés de los alumnos en el área y su participación en estos eventos.

En el Campeonato del Liceo de Aplicación se obtuvieron dos menciones honrosas (7mo Básico y 3ro Medio) y tres primeros lugares (8vo Básico, 1ro y 2do Medio). A nivel individual cuatro medallas y seis menciones honrosas. Además, Lissette Marchandón fue reconocida como la mejor participante mujer en el campeonato.

Finalmente, incluimos en este resumen del año la primera versión de las Olimpiadas de BigData, creadas por la Facultad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica. “Este año participamos con un equipo de cuatro alumnos de segundo medio. De entre los 50 grupos, solo seis pasan a la final que será la tercera semana de enero. ¡Y pasamos!”, concluye Patricio Santibáñez.


Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 562 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 328 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones