Noticias
Ceremonia de firma de libro
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
15 Noviembre 2018
Leido 2050 veces
Durante el evento se entregaron además los reconocimientos a 13 alumnos.
Los estudiantes de la primera generación mixta en egresar del IAE participaron de esta importante ceremonia en la cual dejan su registro como ex alumnos ercillanos. La instancia además incluyó la entrega de reconocimientos.
A las 11 horas de este miércoles 14 de noviembre se realizó la tradicional ceremonia de firma de libro de ex alumnos. Estudiantes, apoderados y autoridades del IAE se reunieron en la capilla central del colegio para participar de este evento que es parte del cierre de la etapa escolar de 152 alumnos de cuarto medio, quienes conforman la primera generación mixta que egresa del IAE.

Después de recibir algunas palabras de parte del Centro de Ex Alumnos, los cuartos medios fueron llamados uno a uno por sus respectivos profesores tutores - Raúl Yáñez, Alberto Paillao, Jaime Conejeros y Joaquín Cheix – para trasladarse hasta el sector del altar, donde fueron recibidos por el rector Hno. Jesús Pérez para dejar su firma en el libro de egresados, en un emotivo momento para todos los presentes.

Luego de ello se dio paso a la entrega de reconocimientos a aquellos alumnos que destacaron en cada curso por su determinación y sus valores. El premio a la excelencia académica lo recibieron: Cristóbal Esser (4° A), Patricio Mella (4° B), Juan Pablo Soto (4° C) y Florencia González (4° D). Destacados por su actitud solidaria fueron: Amanda Contreras (4° A), Anghelo Zurita (4° B), Daniela Mora (4° C) y Vicente Muñoz (4° D). El reconocimiento al esfuerzo y la constancia fue entregado a: Marcelo Guzmán (4° A), Sebastián Lepe (4° B), Inna Naser (4° C) y Vicente Arenas (4° D).

Finalmente, el Premio Mario Hiriart, nombrado así en honor a un ex alumno que destacó por su fe y labor social, fue entregado en reconocimiento a un alumno que destacara en su entrega a los demás y un marcado espíritu de sencillez, modestia y humildad. Este año el acreedor de esta distinción fue Patricio Mella, del 4° Medio B.
 
Concluida la ceremonia se despidió a los estudiantes llamándoles a seguir su camino siendo fieles al evangelio que Jesús nos enseñó, recordándoles que siempre serán ex alumnos maristas y deseándoles los mejores deseos para su futuro.

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 560 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 327 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones