Noticias
Músicos IAE se presentan en Liceo Abdón Cifuentes
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
12 Noviembre 2018
Leido 559 veces
La orquesta está compuesta por 53 guitarras, charango, acordeón y dos violines.
La obra La valse d’ Amelie, adaptada y dirigida por el profesor Sergio Medina, tendrá su segunda muestra pública el próximo 22 de noviembre.
Como parte del proyecto “Conociendo mis vecinos”, del profesor Sergio Medina, alumnos del IAE y el Liceo Abdón Cifuentes han armado una orquesta ensamble de 53 guitarras, charango, acordeón y dos violines para interpretar una adaptación del famoso tema La valse d’ Amelie, del compositor francés Yann Tiersen.

La primera parte programada se desarrolló en el IAE, como parte de la despedida de los Cuartos Medios realizada el pasado 31 de octubre. En dicha ocasión el grupo de músicos organizados por Sergio Medina con el apoyo del profesor del Liceo Abdón Cifuentes, Pablo Morales, se presentaron en la capilla central de nuestro colegio, ganando los aplausos de todos los asistentes.

En esta nueva etapa, la orquesta ensamble se traslada hasta el Liceo Abdón Cifuentes para compartir la obra con su comunidad educativa. La cita es a las 11 horas del 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.



Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 460 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 377 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 598 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones