Noticias
Expo Arte 2018
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
23 Noviembre 2018
Leido 709 veces
El cierre del evento incluyó presentaciones, discursos y reconocimientos.
Trabajos plásticos, audiovisuales, danza, teatro y música durante cuatro jornadas dieron forma a esta muestra creada por nuestros alumnos, la que concluyó con un show de cierre este jueves 22 de noviembre.
Entre el 19 y el 22 de noviembre se desarrolló nuestra Expo Arte 2018, con espectáculos de música y teatro en los recreos, eventos artísticos en las tardes, y un trabajo de montaje de diseño y plástica realizado por los mismos alumnos que crearon las obras expuestas.

Esta nueva edición de la Expo Arte trabajó con el concepto de diversidad y el lema “la expresión de la diferencia”, ideas reflejadas en los trabajos de cada área del quehacer artístico que desarrollaron alumnos de básica y media.

El cierre de este evento se efectuó el día jueves 22 de noviembre a las 19 horas en el Patio de Arte, aquí se reunieron alumnos, docentes y apoderados en un recorrido inicial por la muestra plástica, con trabajos de fotografía, diseño y dibujo. Posteriormente se trasladaron frente al escenario central, dónde disfrutaron de un espectáculo de música, conformado por cuatro temas, y un completo show de danza sobre el cual cabe destacar la aplaudida improvisación final para continuar sin música y sólo al ritmo de las palmas de su atento público.

Siguieron a estas presentaciones un breve visionado de uno de los trabajos del taller de Periodismo Audiovisual, y luego una obra a cargo de los estudiantes de teatro, quienes invitaron al público a participar en una historia que habló sobre diversidad, discriminación, prejuicios y tolerancia.

Durante el evento cada uno de los grupos presentados compartió un breve discurso con la audiencia, destacando el valor del arte, la importancia de cada disciplina artística para el propio desarrollo personal y la necesidad de mayores espacios e instancias dedicadas al arte en el colegio.

Finalmente, el departamento de Arte quiso reconocer a algunos alumnos por su participación en los talleres con una medalla y diploma. El cierre a las 21 horas estuvo acompañado de un cóctel al cual todos estuvieron invitados a participar.


Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 460 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 377 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 598 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones