Noticias
Reunión con ACHNU aborda la convivencia en el IAE
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
19 Octubre 2018
Leido 549 veces
Funcionarios, docentes y alumnos participaron de este espacio de diálogo.
La corporación sin fines de lucro vinculada a las Naciones Unidas presidió la jornada en la cual representantes de distintos estamentos del colegio participaron.
Este jueves 18 de octubre nos reunimos para participar de una nueva actividad organizada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), y coordinada por nuestro departamento de Orientación. En esta ocasión el objetivo de la actividad fue trabajar en la actualización del Manual de Convivencia de nuestro colegio.

A las 15.30 h dio inicio la reunión en el Salón Azul de la Sección Inicial. Docentes, administrativos y alumnos asistieron a la instancia guiada por Cecilia Domínguez, representante de ACHNU, quien motivó un trabajo en grupos en el cual se analizó el manual, intentando aterrizar dicho protocolo a los problemas y situaciones reales presentes en el IAE, de modo de entender con hechos concretos como funciona y que aspectos es necesario modificar.

Esta actividad es parte del trabajo que la congregación de los Hermanos Maristas ha decidido iniciar este año con el apoyo de ACHNU en todos sus establecimientos educacionales del país, con el objetivo de seguir reforzando una sana convivencia y garantizar espacios seguros a toda su comunidad. Recordemos que la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas es una entidad comprometida con los derechos de niños, niñas y jóvenes.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Feria Vocacional Panoramia se toma el IAE
Publicado: 8 Mayo 2019 / 201 Lecturas
IAE celebró el Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 7 Mayo 2019 / 239 Lecturas
Padres participaron del Proyecto Mindfulnees
Publicado: 29 Abril 2019 / 170 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->