Noticias
Teatro IAE es parte del Festival Avanti
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
8 Octubre 2018
Leido 1190 veces
"Déjà Vu" es una creación colectiva del grupo de teatro dirigido por Fernando Farías.
La obra “Déjà Vu” creada e interpretada por alumnos de nuestro colegio, será parte de la tercera edición del certamen organizado por la Scuola Italiana y Duoc UC.
“Déjà Vu”, creación colectiva del grupo de Teatro del IAE, continúa su camino por las tablas. La obra que representó a nuestra comunidad educativa en el XX Encuentro Artístico Cultural Marista realizado en septiembre, este mes se sube al escenario del auditorio I de DUOC UC, como parte del programa del III Festival Interescolar de Teatro Avanti.

Gestada bajo el lema “Maristas por los Derechos de niños, niñas y adolescentes”, la obra “Déjà Vu”, dirigida por el profesor Fernando Farías y puesta en escena gracias al trabajo de ocho estudiantes de octavo a cuarto medio, narra la historia de Adalia, una joven que rememora situaciones traumáticas sufridas en su infancia al volver a la casa donde se crió. En este relato vemos como Erika, su sobrina, sufre las consecuencias de ello.

La aplaudida obra ha sido invitada a participar del evento organizado anualmente por la Scuola Italiana y Duoc UC, que se desarrollará los días 18 y 19 de octubre. La delegación del IAE tiene su participación agendada para el día viernes 19 de octubre a las 11.25 hrs, en DUOC UC.

Festival Avanti tiene por objetivo el intercambio de opiniones y experiencias entre alumnos y profesores de distintos sectores, además de querer proveer de algunas herramientas teatrales por medio de conversatorios y talleres de actuación y voz.
  

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones