Noticias
ACHNU presenta sus resultados
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
26 Octubre 2018
Leido 840 veces
Se revisó el Análisis Situacional de Malos Tratos y Abusos convocado por la Misión Marista
La Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) convocó a los distintos estamentos de la comunidad educativa para compartir los avances de su trabajo en el IAE
Este año los Hermanos Maristas han iniciado un trabajo conjunto con la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) en los 12 colegios de la congregación, con el objetivo de revisar y fortalecer que en cada establecimiento exista una sana convivencia y espacios seguros para el alumnado. A partir de ello se han realizado reuniones y talleres en el IAE, los cuales este miércoles 24 de octubre han obtenido sus primeros resultados.

En una cita encabezada por Cecilia Domínguez, representante de ACHNU, los distintos estamentos de la comunidad educacional ercillana se reunieron en el Salón Rojo de nuestro establecimiento a las 18.30 h. La ocasión tuvo como eje central revisar los datos del Análisis Situacional de Malos Tratos y Abusos convocado por la Misión Marista.

El trabajo se centró en una revisión de la percepción existente en la comunidad referente a la convivencia en el IAE, así como la seguridad y protección que este ofrece. Los temas dialogados son parte de un extenso informe que ACHNU entrega al colegio para evaluar su realidad y avanzar en los temas pendientes.

El trabajo iniciado este año por ACHNU en algunos colegios de la congregación, se extenderá el próximo año a los demás establecimientos, de modo de ofrecer un apoyo general a toda la red marista, en pro de seguir garantizando ambientes seguros, confortables y confiables para todos quienes comparten en lo cotidiano al interior de ellos.


Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones