Noticias
Don Quijote se presenta en el Salón Rojo
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
1 Octubre 2018
Leido 742 veces
El actor José Díaz interpretó al famoso hidalgo creado por Miguel de Cervantes.
Un monólogo del actor José Díaz en torno a la famosa obra de Miguel de Cervantes logró risas y aplausos entre los alumnos de tercero básico que asistieron al evento.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es parte de las lecturas de nuestros alumnos de tercero básico, en su versión abreviada “Érase una vez Don Quijote” (Vicens Vives Ediciones), que relata la primera parte de las aventuras del caballero andante. Para profundizar en esta historia los estudiantes asistieron el pasado viernes 28 de septiembre a una función de teatro realizada en el Salón Rojo de nuestro colegio, protagonizada por el actor José Díaz.

De la mano de una gran maleta repleta de sencillos artilugios y vestuarios para impulsar la imaginación, el protagonista construyó un entretenido relato que presentó a Don Quijote, su escudero Sancho Panza y su corcel Rocinante, permitiendo a los alumnos familiarizarse con el relato y a su vez reflexionar en torno a algunas de las premisas y valores que rescata la famosa obra literaria.

Tras un aplaudido cierre al son de la canción “Sueño imposible”, del famoso musical inspirado en Don Quijote, el público asistente pudo compartir sus preguntas con el actor, tanto en torno a la obra de Cervantes, como a la labor del Teatro, finalizando así con un nutritivo diálogo esta exitosa actividad.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 469 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 382 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 604 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones