Noticias
Se realizó Simulacro de Emergencia
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
5 Septiembre 2017
Leido 1163 veces
Vista desde el patio de la Sección Básica
El pasado jueves 31 de agosto, se realizó el "Segundo Simulacro de Emergencia" en todo el colegio, instancia que mide, prepara y refuerza acciones de seguridad al interior del establecimiento en caso de producirse algún inesperado acontecimiento.  
A las 11:00 horas sonó la alarma en las cuatro secciones. Alumnos y alumnas junto a sus educadores comenzaron a salir de las salas en dirección a las diferentes "zonas de seguridad" designadas al interior del establecimiento. En la Sección Inicial se dispusieron los dos patios interiores para albergar la protección de los niños y niñas.

Cruzando la calle, la Sección Básica evacuó hacia el patio central, lugar al que también se apostó la Sección Superior y parte de los funcionarios administrativos y auxiliares del instituto. Finalmente la Sección Media Inicial finalizó el simulacro en el patio central del sector correspondiente a sus salas.

La instancia fue dirigida por Gonzalo Madrid, nuestro Prevencionista de Riesgos junto con  Claudio Osorio, miembro del Comité de Seguridad y los inspectores de cada sección.

Durante el simulacro, se realizó también una simulación de accidente. Ésta consistió en que dos jóvenes debieron ser trasladados hacia la enfermería desde diferentes puntos del colegio, iniciando el recorrido desde el tercer piso. Los encargados y encargadas fueron la reciente brigada de seguridad formada en nuestro colegio por alumnos y alumnas de 7° a 4° medio. Utilizando las camillas, inmovilizaron al accidentado y pudieron trasladarlo hacia la asistencia inmediata.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 125 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 647 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones