Noticias
Estudiantes se capacitan en medidas de traslado
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Agosto 2017, 10:30
Leido 429 veces
Los alumnos y alumnas voluntarias que participan de la brigada
Cerca de 10 estudiantes participaron el pasado martes en la capacitación otorgada por Gonzalo Madrid, Prevencionista de Riesgos, sobre traslado de heridos en camilla. Estas medidas son parte del nuevo Plan de Seguridad Escolar elevado por el Ministerio de Educación para atender de mejor manera la seguridad al interior de los establecimientos. 
En el Hall de acceso por calle Maturana fue realizada la capacitación que reunió a cerca de 10 estudiantes junto al Prevencionista de Riesgos de nuestro colegio. Se trata de la nueva brigada de ayuda y seguridad que se ha comenzado a formar como parte del "Plan de Seguridad Escolar" propuesto por el Ministerio de Educación a los colegios, esto para estar mejor preparados a la hora de enfrentar situaciones de riesgo.

Gonzalo Madrid, Prevencionista de Riesgos de nuestro colegio, se reunió con los jóvenes inscritos voluntariamente para participar. En cerca de 30 minutos revisaron la manera óptima para trasladar a un herido hasta la enfermería, ocupando la camilla dispuesta para ello. En 2 semanas más se realizará el primer simulacro donde "la brigada" deberá aplicar los conocimientos adquiridos. 

El educador Claudio Osorio, Monitor del Comité de Seguridad escolar e Inspector de la Sección Básica, nos comentó que "el Ministerio solicita que algunos estudiantes deben estar preparados para atender situaciones desfavorables en caso de que nadie más esté cerca", por lo que se seguirán realizando otras capacitaciones en más materias, como el uso de extintor o el manejo de sillas y otros implementos médicos. 




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Dirigentes Scout viven curso de primeros auxilios
Publicado: 2 Agosto 2017 / 478 Lecturas
Asume nuevo Centro de Alumnos 2017-2018
Publicado: 28 Julio 2017 / 1043 Lecturas
Con éxito se realizó el Foro CAE 2017
Publicado: 3 Julio 2017 / 525 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile