Noticias
¡Calabaza, calabaza! Vengan todos para la casa
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Agosto 2017
Leido 1280 veces
jóvenes del movimiento marcha durante los juegos
Bajo el eslogan "Calabaza, calabaza: vengan todos para la casa" se celebró el sábado pasado el "Encuentro Nacional de Marcha" donde nuestro colegio fue anfitrión.  Bailes, juegos y mucha entretención se vivieron por los patios del instituto donde cerca de 500 personas llegaron para compartir su camino dentro del movimiento juvenil.
A las 10:00 de la mañana se dio inicio a la celebración que reunió a los participantes del movimiento juvenil "Marcha" de los 12 colegios del sector. Un desayuno fue la primera instancia para que las cordadas se comenzaran a conocer y así generar la confianza esperada para el resto del día.

En el gimnasio se llevó a cabo la inauguración donde Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Misión y nuestro Rector Hermano Jesús Pérez, dieron la bienvenida a las delegaciones compuestas por los guías y peregrinos. En sus palabras, las autoridades invitaron a los jóvenes a vivenciar este evento como parte de su camino dentro del Movimiento, además de permanecer muy atentos en la relación de este acontecimiento con la del carisma marista que este año de celebración nos toca vivir: Perdón, Compromiso y Gracias.

La actividad se puede graficar en el proceso vivido por la congregación con respecto a los niveles de la Casa de La Valla.

Luego, los jóvenes se dividieron formando 15 grupos. Éstos se desplegaron por los rincones del colegio. Cada uno realizó diferentes dinámicas para conocerse y compartir, ya que para la segunda parte del día, los equipos debían estar afiatados. Los trabajos fueron enfatizados de acuerdo a la etapa dentro del movimiento en la que esta cada joven y en su paralelo a los niveles de la casa Marista de La Valla (subsuelo: Mística, primer nivel: Fraternidad y segundo nivel: Misión)

Luego de jugar y realizar un recorrido por diferentes estaciones, se pasó al almuerzo y posteriormente al gimnasio para la ceremonia final.

Un grupo musical de nuestro colegio -alumnos pertenecientes al movimiento - interpretó cerca de 5 canciones para los asistentes. Ellos abrieron la fiesta que culminó cerca de las 18:00  horas. Mucha hermandad y alegría se vivieron durante esos instantes donde los jóvenes rieron y disfrutaron la compañía de sus similares.

 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones