Noticias
Asume nuevo Centro de Alumnos 2017-2018
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
28 Julio 2017
Leido 1632 veces
Presidentes de las listas saliente y entrante, Nicolás Cruz (Izq) y Patricio Mella (Derecha)
Esta mañana se realizó el tradicional cambio de mando entre los miembros del Centro de Alumnos. Nicolás Cruz, junto al CAE saliente, entregaron la responsabilidad al recientemente elegido Patricio Mella y a su equipo, quienes representarán al alumnado durante los meses que quedan este año y la primera mitad del próximo.
A las 09:30 horas de la mañana se realizó en el Salón Rojo el tradicional Cambio de Mando del Centro de Alumnos Ercillano. A la ceremonia asistió nuestro rector, el Hermano Jesús Pérez, junto al Director de Sección, Francisco Reyes y al asesor del estamento, el profesor Gabriel Donoso, además de alumnas, alumnos y familiares de ambos presidentes. 

La instancia fue dirigida por miembros del TRICEL, quienes oficiaron de moderadores y reguladores en las pasadas elecciones donde la lista "SER", obtuvo la victoria con 291 votos. 

Nicolás Cruz dirigió el primer discurso. El alumno de 4° Medio dedicó palabras a gran parte de la comunidad estudiantil. Enfatizó agradecimientos a sus compañeros y compañeras de lista, a docentes y también al alumnado que confió en ellos. También reforzó la gratitud hacia sus padres, importantes pilares para su desempeño. 

Luego de ello, el Centro de Alumnos saliente procedió a presentar el informe de su desempeño como garantes de la representación del alumnado. Explicaron las actividades que realizaron y las que no, los motivos, su trabajo e intenciones. Algunas actividades que quedaron en el tintero fueron: el sistema de tutorías, las salidas solidarias y el torneo de LOL. Informaron además que las prometidas COPAS CAE de Básquetbol y Voleibol, no se pudieron efectuar por temas de tiempo, pero que las bases y reglamentos quedaron listas a la espera que el nuevo Centro de Alumnos -si así lo considera- pueda ejecutarlas. 

Terminada la cuenta, se realizó el intercambio de cargos, manera simbólica en que los alumnos y alumnas, a través de un abrazo y un traspaso de llaves, ceden la responsabilidad y el compromiso hacia el rol para con el alumnado. La mesa directiva, y los jefes de departamento participaron del momento.

Finalizó la ceremonia con el discurso del presidente entrante "Patricio Mella", alumno de 3° Medio, quien agradeció la confianza y el apoyo del alumnado hacia su candidatura. "Me siento orgulloso del gran equipo de trabajo que hemos armado y sé que luego, cuando terminemos el periodo, estaremos con la cabeza en alto porque dejamos esto un poco mejor de como estaba", sentenció.

 






Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 136 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 597 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 465 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones