Noticias
Conociendo el Modelo Marista de Evangelización
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
11 Julio 2017
Leido 1348 veces
Educadores durante una actividad de la jornada
Una entretenida jornada de reflexión y trabajo vivieron los funcionarios del colegio, el día jueves 6 de julio, en torno al Modelo Marista de Evangelización. La comunidad educativa del Instituto realizó actividades para integrar los conocimientos especificados en la publicación sectorial y además, palpitar la pedagogía desde la práctica realizada por Jesús en su entrega al mundo.  
A las 8:00 de la mañana comenzó la jornada reflexiva sobre "El Modelo Marista de Evangelización", instancia donde docentes, administrativos y auxiliares se reunieron para integrar los conocimientos en torno a la propuesta educativa levantada por la Congregación basada en el carisma Marista. La temática despliega los caminos indicados por el libro "Modelo Marista de Evangelización: Una experiencia y un camino", para la búsqueda de sentido y de Dios en las personas a las que se sirve en la misión. 

La actividad fue dirija por el equipo de Animación compuesto por las educadoras Lestenia Navarro, Daniela Alvarado y los profesores, Rodrigo Marchant, Patricio Santibañez y Jorge Concha, quienes dividieron la jornada en 3 grandes momentos. El primero de ellos señaló la "Pedagogía de Jesús". Reflexión que finalizó con un plenario y una visita bastante particular. El párroco, Juan Carlos Cortéz, de la iglesia San Saturnino, ubicada en el Barrio Yungay, llegó hasta el colegio para compartir algunos de los servicios realizados en la comunidad. Uno de ellos está directamente relacionado con la inmigración, específicamente de la población Haitiana. Un hombre y una mujer que asisten regularmente a los talleres y almuerzos ofrecidos en la parroquia, contaron a la comunidad educativa su experiencia luego de abandonar su país de nacimiento y venir aquí en busca de oportunidades.

A ellos, se sumó también Najla Chauvet, auxiliar de nuestro colegio, nacida en Haití, que aprovechó la instancia para compartir algunas de sus impresiones y parte de su aprendizaje en estos meses que lleva en el colegio.

Luego la alegría se trasladó al Patio de Arte donde bailes, karaokes y sorpresas permitieron refrescar el ambiente antes del último momento, el cual fue llevado a cabo a las 16:20 horas  en la Capilla Central. Allí se dio gracias por el día, se rescató lo relevante y se fortaleció el vínculo hacia la pedagogía marista.

 







Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 126 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 207 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 339 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones