Noticias
Conociendo el Modelo Marista de Evangelización
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
11 Julio 2017, 10:34
Leido 425 veces
Educadores durante una actividad de la jornada
Una entretenida jornada de reflexión y trabajo vivieron los funcionarios del colegio, el día jueves 6 de julio, en torno al Modelo Marista de Evangelización. La comunidad educativa del Instituto realizó actividades para integrar los conocimientos especificados en la publicación sectorial y además, palpitar la pedagogía desde la práctica realizada por Jesús en su entrega al mundo.  
A las 8:00 de la mañana comenzó la jornada reflexiva sobre "El Modelo Marista de Evangelización", instancia donde docentes, administrativos y auxiliares se reunieron para integrar los conocimientos en torno a la propuesta educativa levantada por la Congregación basada en el carisma Marista. La temática despliega los caminos indicados por el libro "Modelo Marista de Evangelización: Una experiencia y un camino", para la búsqueda de sentido y de Dios en las personas a las que se sirve en la misión. 

La actividad fue dirija por el equipo de Animación compuesto por las educadoras Lestenia Navarro, Daniela Alvarado y los profesores, Rodrigo Marchant, Patricio Santibañez y Jorge Concha, quienes dividieron la jornada en 3 grandes momentos. El primero de ellos señaló la "Pedagogía de Jesús". Reflexión que finalizó con un plenario y una visita bastante particular. El párroco, Juan Carlos Cortéz, de la iglesia San Saturnino, ubicada en el Barrio Yungay, llegó hasta el colegio para compartir algunos de los servicios realizados en la comunidad. Uno de ellos está directamente relacionado con la inmigración, específicamente de la población Haitiana. Un hombre y una mujer que asisten regularmente a los talleres y almuerzos ofrecidos en la parroquia, contaron a la comunidad educativa su experiencia luego de abandonar su país de nacimiento y venir aquí en busca de oportunidades.

A ellos, se sumó también Najla Chauvet, auxiliar de nuestro colegio, nacida en Haití, que aprovechó la instancia para compartir algunas de sus impresiones y parte de su aprendizaje en estos meses que lleva en el colegio.

Luego la alegría se trasladó al Patio de Arte donde bailes, karaokes y sorpresas permitieron refrescar el ambiente antes del último momento, el cual fue llevado a cabo a las 16:20 horas  en la Capilla Central. Allí se dio gracias por el día, se rescató lo relevante y se fortaleció el vínculo hacia la pedagogía marista.

 







Noticias Relacionadas
Educadores se capacitan para Censo 2017
Publicado: 24 Marzo 2017 / 1170 Lecturas
Funcionarios IAE inician el año
Publicado: 28 Febrero 2017 / 1690 Lecturas
Fin de año 1° y 2° medios
Publicado: 24 Diciembre 2016 / 1546 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile