Noticias
La música se toma el recreo
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
5 Julio 2017
Leido 1448 veces
Alumnos y alumnas tocando para sus compañeros/as durante el recreo
Durante el recreo de ayer martes 4 de julio, alumnas y alumnos pertenecientes a las selecciones de guitarra, música y vientos interpretaron algunas canciones trabajadas en la asignatura para despedir, de manera símbólica, la primera mitad del año. Tres bandas fueron las encargadas de armonizar el espacio entre clases. 
Un recreo musical vivieron ayer los alumnos y alumnas que para las 10:15 horas se encontraban en el Patio de Arte. Tres bandas, compuestas por estudiantes de selección en las diferentes disciplinas musicales (guitarra, música y conjunto, vientos), tocaron algunas canciones del repertorio trabajado durante el año. Este encuentro fue preparado a modo de despedida, ya que mañana miércoles 5 de julio, los alumnos inician el periodo vacacional de invierno.

En presencia de los profesores a cargo de las selecciones (Sergio Media, Rubén Vejar y José Ignacio Orellana), los alumnos y alumnas tocaron, entre todos, cerca de 9 canciones en español e inglés. De los 3 conjuntos que participaron en el recreo musical, dos estaban compuestos por 4 personas, mientras que un dúo de guitarras acústicas se presentó en el intermedio.  Jóvenes de la Sección Media Inicial fueron quienes participaron de la escena.

En el patio, compañeros y compañeras corearon parte del repertorio que  varió entre cada grupo. Canciones en español e inglés fueron tocadas. Grupos y artistas como Radiohead, Gustavo Ceratí y Joy Division sonaron bajo los instrumentos de los alumnos de cada selección.  Algunos chicos y chicas que durante ese recreo se acercaron a escuchar, comentaron que estaban muy felices con el espacio ya que permitía, por un lado "que nuestros compañeros(as) toquen y pierdan el temor a hacerlo; que nos conozcamos, y por último que podamos escuchar música durante los recreos", afirmó una alumna.




Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 644 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 653 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 512 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones