Noticias
Administrativos Maristas reunidos en La Pintana
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
23 Junio 2017
Leido 1022 veces
El grupo de administrativos del colegio que participó en el encuentro.
El Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana fue el anfitrión del "XV Encuentro de Administrativos Maristas", evento que congregó a los funcionarios maristas a disfrutrar un día de distracción, compañía y entretención. Reflexión, música, baile y una visita al Museo Interactivo Mirador, fueron algunas de las actividades realizadas durante la jornada del sábado.
A las 8:00 de la mañana, los 11 representantes del estamento Administrativo de nuestro colegio, salieron en dirección al colegio Marcelino Champagnat de la Pintana para celebrar el "XV Encuentro de Administrativos Maristas" .

A pesar del frío y la lluvia la participación fue numerosa, antecedente que se replicó en las delegaciones asistentes que llegaron casi completas hasta la casa del anfitrión.

Desde Alto Hospicio, Limache, Quillota, Curicó, Rancagua, Santiago, San Fernando y Villa Alemana llegaron furgones y buses hasta la entrada principal del Colegio, donde eran recibidas por la Comisión de Bienvenida de los funcionarios y funcionarias administrativas del colegio Marcelino Champagnat.

Luego de guardar equipajes y mochilas, las delegaciones eran invitadas a formarse para ser sacada la fotografía oficial. Después, fue minuto del primer momento de comunión y conversación directa entre los asistentes. Un abundante desayuno sacó sonrisas de los administrativoss que fueron agolpando las mesas con su presencia.

Finalizado el desayuno, se dio comienzo a las actividades de reflexión y carisma. Guiados por el Hermano Gadiel y Vicente Amurrio (Rector del Colegio Marcelino Champagnat) , las delegaciones administrativas conversaron en torno a su labor dentro de la educación marista. Trabajar entorno a los ejes de la Congregación para este Bicentenario: Gracias, Perdón y Compromiso, fue la actividad que marcó la instancia de conversación y presentación.

Además elaboraron una serie de compromisos, proyectando sus funciones -hipotéticamente- hacia 100 años más. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, también se unió al dialogo,  compartiendo con los asistentes algunas percepciones respecto al carisma y la misión marista. Seguido a esto, fue realizada la eucaristía en la capilla del colegio.

Terminado el almuerzo, en que un grupo musical ambientó el espacio, los administrativos fueron recogidos en un bus que los transportó hacia el Museo Interactivo Mirador. Allí durante un par de horas, las delegaciones recorrieron el lugar, disfrutando y compartiendo en las diferentes áreas temáticas que propone el museo. 

Llegados nuevamente al colegio, se realizó la ceremonia de reconocimiento y despedida. En una cálida once, el Rector del colegio Marcelino Champagnat, agradeció la convocatoria, a pesar de las inclemencias climáticas, y también la alegría brindada en la celebración del encuentro, instancia importante dentro de la red de colegios maristas.

 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 510 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones