Noticias
¡Feliz Día Mamá!
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
11 Mayo 2017
Leido 2000 veces
Madre e hija de la Sección Inicial
Emótivos y alegres actos se vivieron durante la mañana en dos secciones de nuestro colegio. Las mamás de los cursos entre PK y 6° básico fueron recibidas por sus hijos y hijas con el mayor abrazo del día.  Música, regalos, bailes y muchos saludos vivieron las festejadas en esta especial fecha que conmemora el amor incondicional que las madres nos brindan segundo a segundo.
Fue una mañana fría. Como de costumbre, cerca de las 7:20 llegaron las primeras familias al colegio. Hoy la neblina cubría algunas calles y la garúa permeaba el ambiente en casi todo Santiago. Sin embargo, nada pudo detener el gran día que hoy se vivió en este Colegio Marista.  Hoy celebramos el "Día de la Madre",  momento insigne en las actividades del año donde los niños y niñas tienen la oportunidad de compartir con sus mamás las primeras horas de la jornada. 

Caminando por los pasillos de la Sección Inicial, los saludos y las risas se escuchaban desde la entrada al colegio. Las mamás muy contentas de compartir entre mujeres, entre apoderadas y entre amigas. Había un clima de amor y aquello fue compartido por educadoras, niños, niñas y por supuesto las festejadas.

Los cursos recibieron a sus mamás. Éstas entraron a las salas para compartir con sus hijos  el primer momento de la mañana. Realizaron la oración, se sintieron mutuamente, conversaron, se dijeron cosas, se abrazaron y besaron.  "te amo mamá", "te quiero mucho", "eres la mejor mamá del mundo",  fueron algunas palabras dedicadas por los alumnos que se atrevieron a declarar el cariño hacia mamá.

Algunos cursos prepararon bailes, otros realizaron vídeos. Las directivas de curso  también festejaron a las mamás, e inclusive también entregaron un presente a las profesoras.

Luego de la emoción, los abrazos y el cariño. Las mamás dejaron las salas y abandonaron el colegio. Sin embargo, otras debieron partir inmediatamente al gimnasio, ya que allí se encontraban los cursos de 3° a 6° básico, esperando poder rendir el homenaje a sus madres.

Sección Básica

Estaban los cursos desplegados en el gimnasio, listos para iniciar la celebración. Los animadores ya se encontraban en posición, las bailarinas y bailarines ensayaban a un costado. Las mamás y (algunos papás) se instalaban tranquilamente en los pocos puestos que quedaban libres, ya que la galería estaba casi repleta.

Con la oración se inició la celebración. Luego los animadores presentaron al primer exponente: un alumno recitó un hermoso poema para las madres. Seguido, apareció la Orquesta del profesor Joel Tapia, donde 6 violinistas y un niño tocando el órgano, interpretaron 4 piezas pequeñas para la ocasión.

Posteriormente alumnos y alumnas de cada nivel interpretaron algunos bailes coreográficos preparados durante semanas atrás para este día, hecho que generó aplausos y admiración del público. En la misma línea, las alumnas que participan de Gimnasia Rítmica también realizaron una bella presentación para las mamás.

Terminado aquello, un power point preparado por las educadoras fue exhibido para despedir y agradecer a las mamás en su día.

Feliz Día Mamás.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones