Noticias
Danza y carnaval despiden Semana del Lenguaje
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
8 Mayo 2017
Leido 938 veces
Academia y taller de Danza en el patio para la celebración
El pasado viernes la sección Inicial despidió la semana del Lenguaje concluyendo sus actividades con un carnaval de disfraces. Sumado a ello, se conmemoró el día de la Danza, espacio donde las alumnas del taller presentaron sus coreografías para los pequeños y pequeñas del colegio.
El pasado viernes 28 de abril, los alumnos y alumnas de la Sección Inicial finalizaron una nueva versión de la Semana del Lenguaje. Como es tradición, toda la familia que conforma dicho lugar llegó disfrazada de su personaje favorito. Educadoras, alumnos y alumnas participaron del alegre día que año a año se celebra en la sección.

Un momento armónico y artístico que acompañó la celebración, fue brindado por las participantes de la "Academia de Danza" de nuestro colegio, dirigida por la profesora Macarena Villar, en conmemoración al "Día de la Danza"

La presentación completa se conformó de 4 cuadros. Primero dos alumnas de 2°medio bailaron una coreografía de danza clásica con movimientos sutiles del estilo contemporáneo, luego cuatro alumnas de la Sección Básica interpretaron una coreografía simultánea con ritmos juveniles.

Luego de ellas fue el turno del cuadro más numeroso de alumnas y un alumno de la Sección Media Inicial. La coreografía fue también simultánea, con giros, saltos y vueltas. El último momento fue interpretado por dos alumnas de 3° medio, quienes mezclaron coreografías juveniles bajo un leve matiz de pop y hip hop con figuras de fusión contemporánea.

Para finalizar los alumnos y alumnas que asisten al taller de Danza de la Sección Inicial guiados por la profesora Lorena, también se acercaron al escenario para recibir los aplausos y la alegría de sus compañeros y educadoras. Así finalizo la semana del Lenguaje. 
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones