Noticias
Feria Vocacional 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
3 Mayo 2017
Leido 1404 veces
alumnos anotando sus datos para recibir información
Cerca de 20 Instituciones de educación superior llegaron hasta nuestro colegio para recibir la visión de nuestros estudiantes que hoy cursan la enseñanza media. También fueron invitadas las alumnas de 3° y 4° medio que asisten a los colegios aledaños al nuestro.  Por primera vez, además, nos visitó la Escuela de Investigaciones (PDI) y la Fuerza Aérea de Chile. 
Durante la mañana del viernes pasado, el gimnasio de nuestro colegio recibió el tránsito de estudiantes de enseñanza media, esto porque como es tradición hace algunos años, el Departamento de Orientación realizó una nueva versión de la "Feria Vocacional 2017".

Hasta el Instituto llegaron cerca de 20 Instituciones de educación superior, desplegadas por la empresa de eventos "Panoramia" -encargada de reunir a los expositores – para informar sobres las características de cada institución y resolver las inquietudes propuestas por los jóvenes que se encuentran a poco tiempo de seleccionar una opción para continuar sus estudios.

Las universidades tradicionales de carácter público que asistieron fueron: Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana; las tradicionales de carácter privado participantes fueron: Universidad Federico Santa María, la Universidad Diego Portales, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Gabriela Mistral y la Universidad Central

Sumadas a ellas, instituciones como la Escuela Moderna de Música, la organización Elige Educar, UNIACC, DUOC UC, el Preuniversitario Cepech, la Organización YFUChile (intercambio estudiantil en el extranjero), el Insituto Subercaseux (Banca y Finanza) y la Escuela de Contadores Auditores de Santiago también asistieron. Quienes por primera vez aparecieron fueron la Escuela de Investigaciones de Chile (PDI) y la Escuela Capitán Manuel Ávalos Prado (Fuerza Aérea de Chile), organizaciones que día a día suman interés en los jóvenes.

En coherencia con el eje social de nuestro colegio, el Departamento de Orientación extendió la invitación a las alumnas que asisten a los emblemáticos establecimientos ubicados en el sector. Estudiantes de los colegios: Santa Elena, Santa Cecilia y Santa Teresita recorrieron durante un tiempo la muestra organizada para preparar de mejor manera su futuro académico.

Interrogantes como los semestres cursados, la posibilidad de cursos electivos, la continuación de estudios de postgrado, becas, aranceles y otro tipo de actividades extras fueron presentadas por los estudiantes.

En la instancia, además, hubo una pequeña muestra musical realizada por la Escuela Moderna de Música a través de una alumna que tocó el Saxofón, mientras que dos bailarines mostraron un pequeño show para entretener a los asistentes.

Aquí puede visitar la página de Panoramia que contiene más información de las Ferias Vocacionales
 

Noticias Relacionadas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 372 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
Deja ir el aburrimiento
Publicado: 1 Junio 2020 / 668 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones