Noticias
"Día del Libro"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
3 Mayo 2017
Leido 2259 veces
Alumnos y alumnas de todas las secciones celebraron el día.
El pasado miércoles nuestro colegio celebró el "Día Internacional del Libro" realizando diferentes actividades en cada una de las Secciones. Concursos, demostraciones, lecturas e intervenciones marcaron la jornada dedicada a la literatura y fantasía. 
Durante el pasado miércoles nuestro colegio celebró el "Día Internacional del Libro", momento establecido en el año donde se conmemora la importancia y trascendencia de la lectura en el mundo. Desde muy temprano comenzaron las actividades en cada una de las secciones, estas fueron muy diferentes entre sí, pero todas apuntaron a la participación de los alumnos y alumnas hacia la lectura.

En el primer bloque de clases, ya se podía ver en los pasillos de la Sección Media Inicial, a los jóvenes que fuera de sus salas armaban la puesta en escena para lo que fue el concurso artístico literario realizado de 7° básico a 4° medio. El certamen consistió en que cada curso debía decorar la puerta de su sala con alguna portada de libro escogida por ellos. Participantes fueron casi todos los cursos hasta solo un tercero medio -el C- que elaboró manualidades para la entrada de su sala.

Libros como el "Principito", "Alicia en el País de las Maravillas", "Divergente", "La Divina Comedia" y el "Capitán Calzoncillo" fueron algunas de las apuestas realizadas. Dicha Sección también compartió lecturas de poesía y reflexión de novelas.

Pequeña Inauguración Biblioteca "Hermano Fernando de la Fuente"

Aquel día fue estrenada, de manera íntima y sutil, la nueva biblioteca Hermano Fernando de la Fuente -espacio arreglado durante el verano y comienzos de año-, la cual ya está siendo utilizada de manera normal por las alumnas y alumnos. Asistieron autoridades escolares: nuestro Hermano Rector Jesús Pérez junto a miembros del CODI, Paula Romero encargada del Departamento de Lenguaje y miembros del CEPA. 

En dicho lugar se presentó la "Selección de Teatro de IAE" con cuatro cuadros teatrales, tomados del concurso "Santiago en 100 palabras". El nivel de su presentación provocó diversas emociones en el público compuesto mayoritariamente por alumnos y alumnas de 7° básico. Al final de su espacio, nuestro Rector se acercó a ellos para felicitarlos y además incentivar su trabajo sobre el próximo Encuentro Artístico Cultural Marista, donde el tema son los tres conceptos otorgados por la Congregación para celebrar los 200 años: Compromiso, Perdón y Gracias. 

Luego, Laura Amurrio, encargada de la Biblioteca leyó un discurso de agradecimiento y reconocimiento a todos quienes colaboraron en la construcción, logística y planificación de la nueva Biblioteca Hermano Fernando de la Fuente.

Cuenta Cuentos 

Una actividad que lleva años siendo realizada en nuestro colegio para el Día del Libro, es el "Cuenta Cuentos" infantil. La instancia reúne a los alumnos y alumnas de 3° y 4° medio con todos los cursos de la Sección Inicial. Durante dos bloques de clases, los alumnos mayores cruzan hacia el patio de los más pequeños a compartir un momento de lectura que lleva a éstos últimos a viajar por el mundo de la fantasía.

Repartidos por los patios se instalaron los grupos. Leer no fue solo lo único que realizaron los pequeños junto a los jóvenes, el momento también posibilitó que pintaran, dibujaran, jugaran y rieran. En la actividad fueron acompañados por los docentes de la Sección Media Superior. 

La Sección Básica también trabajó sobre los cuentos favoritos de cada curso. Fuera de las salas  se desplegaron algunos trabajos realizados por los alumnos en torno a sus libros favoritos, además algunos niños y niñas llegaron vestidos como los personajes principales de los textos para presentar a sus compañeros sus gustos e intereses literarios. 

La semana del lenguaje concluyó el pasado viernes. 




Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 384 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones