Noticias
Comenzó la "Semana del Lenguaje"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
26 Abril 2017
Leido 1585 veces
Los pequeños y pequeñas de la sección disfrutando la inauguración junto a sus personajes de Cuentos
Como cada año, la Sección Inicial inició nuevamente la semana dedicada a la literatura y la fantasía. "La Semana del Lenguaje" busca germinar el interés por la lectura, la narrativa, las palabras y la imaginación a través de diferentes actividades relacionadas a la materia. Cuenta Cuentos, concursos, vídeos y otras instancias podrán vivir los pequeños y pequeñas durante estos días hasta su finalización este viernes. 
A las 10:30 de la mañana, todas las alumnas y los alumnos de Prekinder a 2° básicos se encontraban juntos en el patio central de la Sección Inicial. Al centro, un pequeño escenario desplegado con diferentes elementos caracteriticos de la literatura, retrató visualmente la habitación de una señora. ¿Qué le ocurría? La protagonista, interpretada por la inspectora de la sección, la tía Silvia Castro, no tenía ánimos y tampoco interés por la lectura, la encontraba aburrida y prefería pasar tiempo realizando otras actividades.

En ese momento, un hada madrina -interpretada por la profesora de danza Lorena- apareció en la escena para conversar personalmente con la protagonista. El hada resolvió que la mejor manera para que la mujer comprendiese la literatura, era invitar a algunos personajes de cuentos, así ellos mismos podrían contarle historias y relatos fantásticos. 

Entró: Peter Pan, La Bella Durmiente, Caperucita Roja, el Lobo  y la Malvada Bruja. Cada uno comenzó a contar su historia, pero solo llegó hasta una parte de ella. Fue entonces cuando la mujer desinteresada por la lectura les preguntó: ¿Qué es lo que sigue? Quiero saber qué ocurre en sus cuentos.  Los personajes le dijeron que para ello debía leer y poner mucha atención en las actividades de esta semana. 

Así quedó inaugurada oficialmente la "Semana del Lenguaje 2017". Actividades como el cuenta cuentos, cafés literarios, exposición de artistas e lilustradores, la familia y la lectura, el concurso de ortografía y deletreo, además del caracteristico desfile literario, serán las actividades preparadas para los alumnos y alumnas de la Sección.

Las otras secciónes también contarán con sus actividades, hoy se vivirá una nueva edición del Día del Libro. El Departamento de Lenguaje y Comunicación, a través de su responsable, la educadora Paula Romero, ha elaborado varias presentaciones y momentos literarios dentro de la semana. Como la lectura de poesía, en la Sección Media Inicial, la presentación del concurso de puertas (literarias) y el tradicional cuenta cuentos que une a compañeros de 3° y 4° medio con los pequeños de la Sección Inicial. Una actividad importante será una pequeña inauguración de la recientemente remodelada Biblioteca Hermano Fernando de la Fuente.

La Selección de Teatro de nuestro coleigo, también realizará intervenciones durante la mañana, para alegrar y destellar emoción en las salas. Recordemos que este año se celebra en nuestro país el "Centenario de Violeta Parra", hecho que resonará durante los trimestres en las actividades del Departamento de Arte y de Lenguaje.

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 644 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 653 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 536 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones