Noticias
Secciones educativas inician Semana Santa
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
13 Abril 2017
Leido 2059 veces
La última cena simbolizada por alumnos y alumnas de la Sección Inicial
Esta semana vivimos un nuevo tiempo de reflexión y unión como familia cristiana. La pasión y resurrección de Jesús conmemoran el sacrificio realizado por el Hijo de Dios para la salvación de la humanidad. Las Secciones Inicial y Básica dramatizaron dos momentos que anticipan los últimos días en la vida de Jesucristo, la entrada a Jerusalén y la última cena fueron simbolizadas por nuestros alumnos.
El pasado lunes, las Secciones Básica y Inicial conmemoraron un nuevo "Domingo de Ramos", celebrando la entrada de Jesús en Jerusalén. Aquel momento es recordado en todo el mundo, marca el inició de  Semana Santa y los últimos días de Jesús.

A las 8:15 y a las 9:00 horas respectivamente comenzaron los actos que tuvieron lugar en los patios centrales de cada sección.

Algo similar sucedió hoy, cuando ambas secciones celebraron la primera eucaristía. Jesús, conociendo su destino, invitó a sus discípulos a compartir la última cena, símbolo que refleja la entrega de su cuerpo y su sangre por la humanidad. La Sección Básica dramatizó el momento. Un grupo de niños y niñas participó del coro. Además el padre Jorge, lavó algunos pies, imitando el acto que Jesucristo realizó aquella noche.

La Sección Inicial también celebró la primera eucaristía, donde niños y niñas vistieron trajes de aquella época, reunidos en torno a la cena. El Hermano Feliciano junto a la Directora de Sección, Carmen Gloria Fuentes, fueron invitados a participar del simbólico acto.

Tanto el Domingo de Ramos como la conmemoración de la Última Cena fueron oficiadas por el padre Jorge Laplagne

Al concluir la actividad de hoy, todos los cursos de Prekínder a 6° básico llevaron dos canastas, con uvas (simbolizando el vino) y pan, para compartir entre compañeros y compañeras.

Aprovechamos la ocasión para invitar a la Familia Marista a permanecer junto a nosotros en las actividades de Semana Santa. Mañana viernes a partir de las 15:30 horas, se vivirá un nuevo Vía Crucis. El sábado a las 20:00 se llevará a cabo la Vigilia Pascual.
 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 140 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 279 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones