Noticias
Grupo Scout realiza campamento para iniciar el año
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
10 Abril 2017, 15:59
Leido 560 veces
Fotografía del grupo durante el Fogón Final
El Grupo Guías y Scout de nuestro colegio visitó el Campo Escuela Callejones, lugar tradicional de excursiones y ceremonias realizadas por el grupo a lo largo de su historia. La instancia ocurrida en marzo fue el primer campamento del año. 
Hace unas semanas el Grupo de Guías y Scout Alonso de Ercilla, realizó su Campamento de Inicio 2017, el que se llevo a cabo en el "Campo Escuela de Callejones", ubicado en Codegüa, cerca del pueblo de Graneros. 

El parque cuenta con 19 hectáreas de terreno, donde predomina un hermoso bosque de sequoias americanas de alturas que superan los 30 metros, siendo éste un lugar especial por su encanto natural para realizar las diversas actividades programadas para cada una de las respectivas unidades que componen el Grupo.

Asistieron Manada, Golondrinas, Compañía, Tropa, Pioneros y Caminantes. En la oportunidad además se desarrolló el denominado “pasos”, actividad en donde los jóvenes cambian de unidad según su etapa de desarrollo y se finalizó con un fogón que iluminó la hermandad Scout.

Golondrinas:

Para las golondrinas de la Bandada Amui Llán (niñas de 3° a 6° básico), el Campamento de Inicio estuvo lleno de aventuras y nuevas experiencias.

La primera noche, vieron partir a sus compañeras más grandes a la Compañía, la siguiente etapa de las niñas en el Grupo. Aprendieron a construir refugios, hacer nudos,  armar y desarmar carpas, salieron de caminata, probaron comidas nuevas, jugaron a las banderas cruzadas, a la golondrina cazadora, al fútbol scout, vivieron ceremonias en que recibieron nuevas insignias... en fin, ¡fue un fin de semana inolvidable!

Noticias Relacionadas
¡Calabaza, calabaza! Vengan todos para la casa
Publicado: 24 Agosto 2017 / 655 Lecturas
Educadores viven tarde solidaria
Publicado: 22 Agosto 2017 / 447 Lecturas
Pascua del Hermano Gregorio Pastor
Publicado: 28 Junio 2017 / 588 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile