Noticias
Fin de año: 1° y 2° Básicos
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
11 Diciembre 2017
Leido 1101 veces
Estudiantes del 1°D durante su presentación
El pasado miércoles 6 de diciembre, se llevaron a cabo los reconocimientos de los niveles de 1° y 2 básicos, instancia donde los cursos finalizan el año escolar. Un completo programa dedicado a Violeta Parra, fueron los bailes que los estudiantes de la Sección Inicial prepararon para sus familias.  
Ocho presentaciones se vivieron el pasado miércoles seis de diciembre durante la premiación de los 1° y 2° básicos en el gimnasio de nuestro colegio. A las 20:00 horas en punto comenzó la ceremonia que finalizó el año académico, y dio, oficialmente, inicio a las vacaciones.

El acto comenzó con las palabras de Carmen Gloria Fuentes, Directora de la Sección Inicial, quien enfocó su discurso en la gratitud hacia las madres y los padres de cada estudiante, por su confianza y compromiso.

Luego, los estudiantes de 2° básico salieron adelante junto con su metalófono, para interpretar algunas piezas aprendidas en sus primeros años conociendo de cerca la música. "Estrellita", "En los Andes", "Aserrín, aserrán", "Duérmete mi niño", "A Mutu", " Oh when the saints go marchining" fueron las canciones tocadas.

Después, cada curso presentó la coreografía preparada. La temática central fue "Violeta Parra", por ende, todas las canciones bailadas fueron de la cantautora chilena. "Casamiento de Negros" (Versión Dj Who) - "La Jardinera" (Versión de María José Quintanilla) - "Arriba quemando el Sol" (Versión de los Pettinellis) - "Guillatún" (Versión de Los Jaivas) - "Qué tanto será" (Versión del grupo Zapallo) - " Un viaje por el Sur de Chile" (Versión de los Bunkers" - "El Sacristán" (Versión de Violeta Parra).

Finalizados los bailes, niños y niñas recibieron el diploma que felicita su año académico. 





Noticias Relacionadas
Terceros Medios participan en actividad vocacional
Publicado: 21 Agosto 2018 / 379 Lecturas
OIR asume como nuevo Centro de Alumnos
Publicado: 7 Agosto 2018 / 661 Lecturas
¡Tenemos nuevo CAE!
Publicado: 1 Agosto 2018 / 521 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile