Noticias
Ceremonia de Graduación 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
29 Noviembre 2017
Leido 1746 veces
Vista del segundo piso durante el ingreso de los estudiantes
El pasado viernes 24 de noviembre, 130 estudiantes culminaron la etapa en nuestro colegio, en compañía de sus familias y seres queridos. La Ceremonia de Graduación contó con la participación de miembros de la comunidad, quienes en conjunto, guiaron la noche en que los jóvenes dejaron de ser estudiantes escolares. Ignacio Amaya Marcet recibió el premio Marcelino Champagnat.
A las 20:00 horas comenzó la Ceremonia de Graduación 2017, instancia que es organizada por la Sección Media Superior, la última etapa antes que los estudiantes egresen. Para muchos, aquel día, condensa el recorrido realizado en este establecimiento, cursos, educadores, actividades y compañeros, todo ello se une en el momento donde los estudiantes son reconocidos y felicitados por su esfuerzo y permanencia en este lugar.

La ceremonia inició con la entrada de los estudiantes, quienes luego de ser recibidos y aplaudidos por los asistentes, rápidamente se ubican junto a sus padres. Los abuelos y abuelas, esta vez, fueron ubicados a los costados, en un sector especial, donde pudieron divisar a cada nieto que caminó a recibir su diploma. El Hermano Jesús Pérez, Rector, dedicó palabras de aliento e invitó a los jóvenes a reconocer sus caminos a través de los valores de Jesús y el evangelio.

Los intermedios musicales estuvieron a cargo de los mismos estudiantes de 4° medio. El alumno Nicolás Cruz, ex presidente del Centro de Alumnos, habló en representación de la generación.

El premio Marcelino Champagnat, otorgado al alumno que meritoriamente demuestra vivir el fiel espíritu de San Marcelino, fue otorgado a Ignacio Amaya Marcet.

Finalmente, se procedió a realizar el último "paso de lista", donde cada egresado se dirigió por última vez con las palabras: presente profesor!
 


Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 553 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones