Noticias
Segundo día Congreso Marista de Educación
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Noviembre 2017
Leido 342 veces
Otra productiva jornada se vivió el día de hoy en el Alonso de Ercilla.
Las exposiciones de los Hermanos Evilazio Texeria y Álvaro Sepúlveda marcaron el vamos de la segunda jornada para los educadores maristas. 
Con una nueva muestra cultural preparada por el grupo de danza del colegio Marista de Rancagua, se dio inicio a un nuevo ciclo del Congreso Marista de Educación. El primer módulo de la mañana estuvo marcada por la presentación del Hermano Evilazio Texeira, rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, quien presentó sobre los nuevos horizontes que vienen por delante para la Escuela Marista en el siglo XXI.

La jornada continuó con una conversación dirigida por el Consejo Juvenil Sectorial, en donde nuestros estudiantes plantearon sus inquietudes, observaciones y desafíos sobre la tarea que el educador Marista tiene por delante. Luego fue el turno del Hermano Álvaro Sepúlveda, quien dialogó sobre el sistema escolar como garante de derechos de los niños en la preparación de un nuevo comienzo, haciendo alusión al lema de nuestra congregación en estos 200 años del Instituto Marista.

Por la tarde contaremos con la presentación de Mario Waissbluth, un momento de evaluación para finalmente compartir todos junto la Eucarística de Clausura, agradeciéndole al Señor, a San Marcelino y nuestra Buena Madre por la experiencia vivida durante estos dos días en el Instituto Alonso de Ercilla.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
IAE participó del XXI Encuentro de Auxiliares
Publicado: 26 Junio 2019 / 186 Lecturas
IAE es anfitrión de las Pasantías Maristas
Publicado: 21 Junio 2019 / 194 Lecturas
IAE participó del XVII Encuentro Administrativo
Publicado: 19 Junio 2019 / 196 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile