Noticias
"Muévete por la Vida Saludable"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Octubre 2017
Leido 1454 veces
Baile entretenido en la Sección Básica
Una semana llena de actividades saludables y deportivas se vivirá en las Secciones Inicial y Básica. Juegos, bailes, talleres, degustaciones y muchas sorpresas más tendrán  en el marco de la "Segunda Semana Saludable y del Deporte" realizada en nuestro colegio.
Ayer lunes se dio inicio a la segunda "Semana Saludable y del Deporte" en las Secciones Inicial y Básica. El objetivo es que niñas y niños puedan vivir cuatro días con una mayor atención en estos importantes aspectos del desarrollo, siempre acompañados de la entretención y el disfrute que significa ser plenamente responsable de su cuerpo. En este espacio se da énfasis en dos dimensiones vitales del crecimiento: la alimentación y el deporte.

Una gran gama de actividades han desarrollado los docentes del Departamento de Deportes en conjunto con las educadoras de la Sección Inicial. Mañanas recreativas, juegos, estaciones de motricidad y exhibiciones deportivas son algunos bloques que los alumnos y alumnas tendrán para participar. A eso, debemos sumarle la gran degustación de comida saludable que se realiza en la Sección Básica, junto con danzas, baile entretenido, juegos y algunas exposiciones. Se ha invitado a que la colación para esta semana sea en consideración a este ambiente.

A las 11:15 horas comenzó la ceremonia de Inauguración en la Sección Inicial y a las 12:30 horas en la Sección Básica. En ambas instancias, se partió por reconocer a los deportistas que representaron al colegio en los recientes "Juegos Nacionales Maristas" tanto en los femeninos como masculinos. Se exhibieron las copas y algunos jugadores -el caso de básquetbol- asistieron para compartir un rato con sus compañeros y compañeras más pequeños.

Se entregó a cada curso una bolsa que contenía algunos implementos fundamentales para la semana: frutas, juegos y frutos secos en su mayoría. Esta bolsa saludable es tradición en cada una de estas instancias, permite que alumnos y alumnas puedan compartir por igual y decidir entre ellos y su educadora, cuál será la mejor manera de administrar el regalo.

En la Sección Básica, tres educadoras realizaron algunas coreografías de baile entretenido para incentivar la participación y el movimiento en los niños y niñas.

 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 567 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 582 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2614 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones