Noticias
El Arte despide a los Cuartos Medios
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
23 Octubre 2017
Leido 1753 veces
Invitación a participar de la ceremonia
El reconocimiento y la conmemoración a Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento, será la puesta en escena presentada por los alumnos de IV Medio este miércoles 25, en el marco de su última actividad como estudiantes de los cursos artísticos (musicales y gráficos). La invitación es a compartir la última velada con los próximos egresados al ritmo de la música, la danza, el teatro y las artes visuales.  
Han sido meses de preparación para coordinar movimientos, tonos e intenciones. Ensayo tras ensayo, los alumnos junto a sus educadores han alcanzado las metas propuestas para este 25 de octubre, día en que la Educación Artística del nuestro Instituto despedirá a la reciente generación de egresados, bajo una hermosa presentación que combina la danza, música, el teatro y diseño. 

El tema central será la cantautora folklórica Violeta Parra, su vida, memoria y legado. Los cuartos medios y sus educadores han coincidido en que este año se debía hacer un importante paralelo con la historia nacional (recordemos que la última despedida tuvo como eje central la historia de Alonso Quijano, conocido como Don Quijote) ya que se han cumplido 100 años de su nacimiento (el pasado 4 de octubre), hecho que demuestra la trascendencia de sus obras.

El acto será un trabajo en conjunto realizado por las disciplinas artísticas del colegio. Teatro, música, guitarra, vientos, danza, diseño y plástica se han unido para dar forma a este homenaje, que despide a los alumnos de cuarto medio - a pocos días de cerrar su año escolar- . 
Todo ha sido cuidado, desde la escenografía, la puesta en escena, decoración, las canciones y los detalles, hasta la interpretación de la historia. 

La ceremonia está programada para el miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas, en el Patio de Arte. Acompañemos a los alumnos de cuarto medio en su última actividad con el Departamento de Arte, la cual ha sido preparada e intencionada con mucha alegría y afecto. 





Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 384 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones