Noticias
Feria Científica en la Sección Inicial
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
12 Octubre 2017
Leido 1439 veces
Apoderados/as montaron diferentes estaciones en un recorrido por las ciencias
Durante la semana pasada, los niños y las niñas de la Sección Inicial disfrutaron de entretenidas actividades en torno a la Ciencia. Una de aquellas jornadas, fue la "Feria Científica" organizada por los apoderados/as de los diferentes cursos. 
Cuatro ambientes fueron dispuestos para los niños y niñas. Como es tradición en este tipo de actividades, los apoderados y apoderadas de los niveles (PK- K-1°y 2°) organizan una pequeña muestra enfocada a un tema en particular. Aquel tema es explicado a los pequeños/as estudiantes intentando que, mientras se teorizan contenidos, se viva una experiencia cercana al hecho que aprenden.

En el patio central se montaron dos stand. Uno referido al cuerpo humano -sus sistemas, partes, orden, alimentos - y otro con relación al espacio -planetas, naves, la Nasa, las estrellas-. En cada uno de ellos, un grupo de mamás y papás se encargaron de acercar el contenido a los pequeños y pequeñas.

Además de aquellos stands, en la Sala de Encuentros con Cristo -ubicada en el primer piso- se instaló un recinto animal y selvático. Una pequeña granja y una pequeña jungla fueron recreadas para los niños/as. Animales, insectos y aves fueron revisadas en detalle, para que así sus sonidos, costumbres y comportamientos pudieran ser reconocidos.
Tal fue la preparación y el entusiasmo de los apoderados y apoderadas con la actividad que al encuentro llegaron algunos invitados sorpresa, entre ellos; un pequeño puerco, una oveja, un ternero, un gallo, una gallina y sus pollitos, un conejo y algunos insectos. Todos participaron de la actividad.

En la biblioteca -ubicada en el segundo piso- se dispuso un pequeño laboratorio donde los niños y las niñas pudieron estar más involucrados/as con experimentos científicos y con el escenario adecuado. También revisaron tipos de alimentos, composición y formas. Desde los ojos de una vaca hasta exoticas frútas fueron vistas.


Esta actividad se enmarcó dentro de la "Semana Científica" que contó con variadas actividades.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 565 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones