Noticias
2° Medios trabajaron en la Vega Central
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
26 Septiembre 2016, 10:17
Leido 1326 veces
Alumnos/as de 2° medio en la fotografía junto a los locatarios
En el marco de los trabajos solidarios y la participación social, las alumnas y los alumnos de 2° medio vivieron una experiencia laboral en la "Vega Central". Fueron 3 días junto a los locatarios y locatarias del emblemático mercado capitalino. La venta de frutas y verduras, la experiencia en cocinería y también en limpieza fueron algunas de las tareas realizadas por los alumnos.
Desde las 8:00 am comenzaban a trabajar.  Algunas en los patios interiores, otros limpiando por todo el lugar.  La vuelta a clases luego de la semana de fiestas patrias, no fue para nada escolar. Los cuadernos y lápices cambiaron por las bolsas, pesas, escobas, frutas y verduras. El colegio se trasladó al corazón del mercado, el colegio se trasladó a la realidad.

La semana pasada, los alumnos y las alumnas de 2° Medio vivieron sus jornadas de Solidaridad y Acción Laboral, iniciativa implementada por el Departamento de Solidaridad, donde la misión consiste en involucrar a los jóvenes en diferentes contextos sociales para que puedan, de algún modo, conocer la vida y el esfuerzo de otras personas. El lugar escogido por el profesor Francisco Javier Zamora, encargado de la actividad, fue la "Vega Central".

Los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, los jovenes no asistieron a clases. Muy temprano comenzaron su labor en la Vega. En los patios interiores, cerca de la calle Dávila y Nueva Rengifo se podían ver los alumnos y alumnas. Las labores variaron dependiendo de la necesidad de los locatarios.  Algunos/as alumnos/as vendieron, otros/as pelaron y ordenaron verduras, otros/as montaron cajas y ordenaron bodegas e inclusive algunos/as realizaron parte del aseo del lugar, trabajo bastante extenuante dadas las características del mercado. 

Los tutores se alternaban la mañana para acompañar a los chicos/as. Patricio Padilla, Paula Romero, Ricardo de la Fuente y Francisco Reyes deambulaban por el lugar, conversaban con los locatarios y reían con las referencias que éstos hacían de los alumnos/as.

Algunos/as chicos/as terminaron más temprano. Tenían una labor específica y luego de concluirla podían ir a sus casas. Otros/as no paraban durante toda la mañana, hasta las 13:00 que duraba el turno. 

El día sábado, el diario La Tercera publicó una entrevista realizada a Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central, en la que se refirió a la actividad solidaria como una posibilidad en donde no hay nada mejor que los cabros enlacen con la realidad.







Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Feria Vocacional 2017
Publicado: 3 Mayo 2017 / 711 Lecturas
Nuestro colegio sede del lanzamiento "Línea Libre"
Publicado: 16 Marzo 2017 / 1434 Lecturas
Sección Inicial recibe futuras y futuros Maristas
Publicado: 24 Octubre 2016 / 990 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile