Noticias
IAE obtuvo 2°lugar en Juegos Nacionales Femeninos
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
12 Septiembre 2016
Leido 1418 veces
Las capitanas junto al coordinador Mario Orellana recibiendo la copa por el 2 lugar
Durante la última semana de agosto, las deportistas de nuestro colegio participaron en los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas celebrados en Curicó. El esfuerzo, la concentración y las ganas permitieron que el Instituto Alonso de Ercilla alcanzara el 2° lugar en la tabla general, cumpliendo así uno de los objetivos que las seleccionadas se propusieron antes de partir, traer una copa a casa. 
La mañana del jueves primero de septiembre fue decisiva. Los equipos de básquetbol y voleybol disputaron las finales frente a equipos complicados. Las dirigidas por la profesora Cristina Padilla venían invictas en su participación y sabían que aquel partido sería el más complicado de la competencia. Por otro lado, las alumnas del profesor Rodrigo Valenzuela venían de una semifinal de infarto, luego de haber definido el triunfo en 3 set frente a las deportistas del colegio Champagnat de Villa Alemana, equipo que salió victorioso en el primer encuentro jugado entre ambos colegios en la etapa de clasificación. 

Las basquetbolistas venían de ganar fácilmente al equipo de San Fernando, hecho que hizo permanecer la calma demostrada durante la competencia. La final fue contra la poderosa escuadra del Instituto Ráfael Ariztía,  que dentro de sus filas contaba con 4 jugadoras que participan en equipos de muy buen rendimiento a nivel nacional.  El partido terminó resolviendose a favor de las quillotanas, quienes tomaron la victoria por 54 a 35.  Sin embargo, las ercillanas superaron sus expectativas y mejoraron el rendimiento, cosechando un 2 lugar que permitió que nuestro colegio avanzara puestos en la tabla general.

Las voleibolistas se mantenían serenas, en algún punto sabían que el partido más complicado ya había pasado. Ahora solo quedaba seguir con el juego demostrado. La final se vivió intesamente, ya que el equipo rival era nada más que el colegio local, Instituto San Martín. La dirección se mantuvo y las ercillanas ganaron la final por 2 set a 0, culminando una participación redonda y esforzada en esta nueva versión.

Sumados a estos dos puntajes, el quinto lugar obtenido en Atletismo y el cuarto en Gimnasia Rítmica configuraron el puntaje total de nuestro colegio. 64 puntos obtuvo el Ercilla luego de la semana de competencias, a solo cuatro puntos del colegio campéon Instituto Ráfael Ariztía. El tercer lugar fue para el colegio rancaguino Instituto O'Higgins que sumó 56 puntos en total.

Durante la tarde se realizó la ceremonia de clausura en el gimnasio del colegio, hecho que el diario curicano  "La Prensa" destacó en la edición del viernes 2 de Septiembre como un "Brillante espectáculo el que cerró los Juegos Femeninos Maristas"

La presencia del Ballet Folclórico del Instituto San Martín, presentó una hermosa coreografía del baile nacional de Chile, actuación que fue muy aplaudida por la gran cantidad de espectadores.

Al cierre llegaron las delegaciones de los colegios “Hermano Fernando”, de Alto Hospicio; Nuestra Señora de Andacollo, de la Serena; Colegio Champagnat, de Villa Alemana; Instituto “Rafael Ariztía”, de Quillota; Instituto Chacabuco, de Los Andes; Instituto “Alonso de Ercilla”; Instituto “Marcelino Champagnat”, de la Pintana; Instituto O´Higgins de Rancagua; Instituto San Fernando, de San Fernando e Instituto San Martín de Curicó.

El Rector del Instituto San Martín, de Curicó, Jaime Inostroza Marín destacó el esfuerzo realizado por los equipos organizadores del evento, resaltando el trabajo de la profesora y coordinadora de deportes Patricia Mozó Valenzuela. Además resaltó la colaboración de la Municipalidad de Curicó, en la gestión de algunos recintos deportivos.

PREMIACIÓN.

Los equipos femeninos que ganaron las diversas competencias fueron: en Básquetbol el tercer lugar fue para San Fernando. Segundo lugar para Instituto “Alonso de Ercilla” y Primer lugar para Instituto “Rafael Ariztía”.

En Vóleibol; tercer lugar para Colegio Champagnat de Villa Alemana. Segundo lugar para Instituto San Martín de Curicó y Primer lugar para “Instituto Alonso de Ercilla”. En Gimnasia Rítmica: Tercer lugar Colegio Champagnat. Segundo lugar, Instituto O´Higgins de Rancagua y Primer lugar, Instituto “Rafael Ariztía” de Quillota.

En Atletismo: Tercer lugar, Instituto “Rafael Ariztía” de Quillota. Segundo lugar, Instituto O´Higgins de Rancagua y Primer lugar, Instituto San Fernando, de San Fernando.

(Citas extraidas del sitio www.juegosfemeninos.maristas.cl)






Noticias Relacionadas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 849 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2623 Lecturas
Atletas IAE destacan en Torneo Selectivo Regional
Publicado: 19 Agosto 2022 / 490 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones