Noticias
Conjunto Folklórico Iae celebra Día del Folkore
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
22 Agosto 2016
Leido 810 veces
El conjunto en el trayecto hacia U.Católica lugar donde se mostraría bailes
El pasado sábado 20 de agosto se celebró el "Día Internacional del Folklore" instancia donde el Conjunto Folklórico del IAE participó con la representación de bailes tradicionales de la zona central. 
A las 10 de la mañana se inició la celebración que reunió a más de 30 agrupaciones folklóricas nacionales e internacionales. Diversas actividades se realizaron en torno al "Día Internacional del Folklore" organizado por el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de dicha casa de estudios, la junta de vecinos San Borja y la Municipalidad de Santiago. 

El Conjunto Folklórico del IAE dirigidos por la profesora Macarena Villar y el profesor Cristian Hernández llegaron hasta el Parque San Borja, lugar donde comenzó el pasacalle para representar al colegio en este importante evento. La caminata fue acompañada por bandas que armonizaron el trayecto. 

La celebración concluyó  con un gran carnaval donde las diferentes agrupaciones presentaron una muestra de la variedad folklórica del país. El grupo folklórico de nuestro colegio participó con la representanción de los bailes provenientes de la zona central, haciendo vital referencia al "huaso" y al campesino, rescatando las tradiciones del puerto de Valparaíso y las chinganas del año 1800. 

En el lugar también se pudo disfrutar de música, cantos, bailes y artesanías que fueron dispuestas por la organización. 

La UNESCO en 1960 delcaró al 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore con el fin de enaltecer las manifestaciones populares provenientes de las raíces históricas del país. Desde el año 2011, Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de dicha casa de estudios, la junta de vecinos San Borja y la Municipalidad de Santiago organizan la “Celebración del Día Mundial del Folklore”. 

El Conjunto Folklórico del IAE se reúne todos los martes y jueves, desde las 19:00 hasta las 20:30, en las dependencias del colegio.  Para inscribirse pueden comunicarse con alguno de los dos profesores. 



Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones