Noticias
"Queremos cumplir todo lo que prometimos"
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
2 Agosto 2016, 10:51
Leido 1005 veces
Nicolás Cruz, nuevo presidente del CAE, en su discurso para el cambio de mando
Agradecimientos  e invitaciones fueron la tónica del discurso realizado por Nicolás Cruz, el recientemente asumido presidente del Centro de Alumnos, en el cambio de mando ocurrido ayer en el Salón Rojo. Al evento asistieron alumnos y alumnas de 7° básico a 4° medio, los padres de Nicolás, además de las autoridades colegiales. Ismael Contreras, su antecesor también dedicó palabras de aliento para la nueva Directiva.
A las 12:30 del lunes 1 de agosto se realizó en el Salón Rojo el cambio de mando del Centro de Alumnos. En la instancia participaron ambas directivas, la saliente y la entrante, además de alumnos y alumnas de 7° básico a 4° medio, las autoridades escolares Jorge Rodriguez (Vice-rector del colegio), Francisco Reyes (TRICEL- Director de Sección Media Inicial) y Gabriel Donoso (Asesor del CAE). También llegaron a la instancia los padres del nuevo Presidente, quienes desde lejos acompañaron y compartieron el paso dado por su hijo.

La ceremonia de cambio fue dirigida por el Presidente saliente, Ismael Contreras quien comenzó leyendo un discurso que preparó especialmente para la ocasión. Realizó una rendición de lo que fue su período, destacando actividades, iniciativas y proyectos. También habló sobre los desafíos que se presentaron en la labor y la forma en cómo fueron solucionados por, en sus palabras, el "gran equipo",  con que contó.

Una parte importante de sus palabras fue dedicada a sus colaboradores, "personas en las que aprendí a confiar y a conocer, aprendimos juntos", recalcó. "Les agradezco el apoyo durante el período", continuó leyendo entre emociones. Ismael también enfatizó en los puntos débiles del proceso y en la "materia", que a su criterio, no consiguió totalmente la atención. "El arte fue algo que nosotros comenzamos a trabajar, sin embargo queríamos hacer más cosas que no se lograron", concluyó.  Ellos fueron los primeros en otorgar una despedida a los alumnos participantes de los encuentros artísticos, tal como se hace con los y las deportistas en los juegos maristas. 

Concluido el discurso, procedieron a pasar al frente la mesa directiva y los Jefes de Departamento para efectuar el traspaso de llaves. En Secretaría, Macarena Alvarado es la primera mujer en ocupar un cargo directivo en el Centro de Alumnos del Instituto Alonso de Ercilla. En último lugar, Ismael Contreras entregó la llave de la sala del CAE a Nicolás Cruz y con este gesto quedó establecido el cambio.

Subió Nicolás Cruz a dedicar unas palabras. Partió agradeciendo a la lista anterior, a Ismael y a quienes confiaron en "Avance Ercillano". Lo mismo hizo para sus profesores y sus papás, quienes, en sus palabras lo "apoyaron desde que nació esta idea". Invitó a sus compañeros de lista a trabajar por la representatividad y a ser voz en el alumnado. "Queremos cumplir todo lo que prometimos", concluyó.

Nicolás Cruz y su equipo viajaran próximamente a la ciudad de Villa Alemana para participar del ESCAM 2016 (Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas), concretando así la primera gran actividad como Centro de Alumnos.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Educadores se capacitan para Censo 2017
Publicado: 24 Marzo 2017 / 1172 Lecturas
Funcionarios IAE inician el año
Publicado: 28 Febrero 2017 / 1693 Lecturas
Fin de año 1° y 2° medios
Publicado: 24 Diciembre 2016 / 1550 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile