Noticias
Elecciones CAE tendrán segunda vuelta
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
8 Julio 2016
Leido 845 veces
El recuento de votos se realizó el martes pasado
Las listas Innovación Ercillana y Avance Ercillano disputarán el próximo martes 26 de julio, volviendo de vacaciones de invierno, la segunda vuelta en las Elecciones Cae 2016-2017 dado que no existió ninguna mayoría decidora durante la primera ronda de votaciones. No existió el porcentaje requerido para que alguna lista resultara electa. 
La última hora del martes recién pasado fue infartante para Diego Carillo, Nicolás Cruz y Kevin Henríquez apoderados de las tres listas postulantes al Centro de Alumnos Ercillano. Ellos tres, a su vez, eran los presidentes -en el caso de Cruz y Henríquez- y el vice presidente - Carrillo- de las listas participantes.

El recuento de votos se realizó en la sala del CAE durante la séptima hora del martes. Fue dirigido por el recientemente conformado TRICEL, organismo que se compone por un representante de cada generación (de 1° a 4° medio), un asesor/a del Centro de Alumnos, la Orientadora del colegio y un representante del Consejo Directivo, que dicho día fue el Director de la Sección Media Inicial, el profesor Francisco Reyes. 

Las urnas se encontraban selladas. Las papeletas con las preferencias se recopilaron durante la cuarta y quinta hora, haciendo un total de 789 votos lo que constituye al 91,3% del alumnado votante compuesto de 864 alumnas/os.

Nadie pudo anticipar lo que sucedió. Los miembros del Tricel fueron rompiendo uno a uno los sellos de las urnas y de esa forma comenzó el recuento oficial. Cada generación fue revisada particularmente donde se diferenciaron los papeles entre votos emitidos, nulos y blancos.

El conteo final dio por vencedora a la lista Avance Ercillano con un total de 317 votos divididos de la siguiente manera: 
- 7vos básicos: 35
- 8vos básicos: 57
- 1° medio: 66
- 2° medio: 74
- 3° medio: 45
- 4° medio: 40

La segunda lista en obtener la mayor cantidad de votos fue Innovación Ercillana con 224 votos divididos de la siguiente manera:
- 7vos básicos: 83
- 8vos básicos: 39
- 1° medio: 39
- 2° medio: 25
- 3° medio: 29
- 4° medio: 9

Reacción Estudiantil Ercillana (Reser) quedó en último lugar con 176 votos distribuidos de la siguiente manera:
- 7vos básicos: 16
- 8vos básicos: 35
- 1° medio: 37
- 2° medio: 28
- 3° medio: 46
- 4° medio: 14

La segunda vuelta será el próximo martes 28 de julio, volviendo de vacaciones de invierno. Ya no existirán instancias oficiales de difusión, solo quedarán las actividades planteadas por cada lista postulante. 









Noticias Relacionadas
Trinidad Farías asume presidencia del CEMS
Publicado: 4 Abril 2024 / 147 Lecturas
Asume nuevo Centro de Estudiantes en IAE
Publicado: 4 Abril 2023 / 597 Lecturas
Lista YA busca liderar a los estudiantes del IAE
Publicado: 25 Marzo 2022 / 465 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones