Noticias
Alumnos/as obtienen Diploma en prueba Movers
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
6 Julio 2016
Leido 1544 veces
Alumnos/as de 6° básico.
El pasado 29 de junio, alumnos y alumnas que actualmente cursan 6º Básico recibieron sus certificados Movers, otorgados por la Universidad de Cambridge, en convenio con el Instituto Chileno Británico de Cultura.
En el mes de noviembre del año pasado los alumnos y alumnas que hoy cursan 6° Básico rindieron diferentes pruebas que tenían como objetivo medir los conocimientos adquiridos respecto al inglés. Aún estaba pendiente la entrega de los reconocimientos, que recién llegaron la semana pasada hasta las dependencias del colegio. 

 Los diplomas fueron entregados por el Coordinador de la Sección Básica, Sr. Sergio Leiva Tamayo, a los estudiantes que decidieron rendir el test voluntariamente.

Las pruebas YLE (Young Learners English) de la Universidad de Cambridge están  diseñadas para ayudar a niños entre 7 y 12 años a obtener reconocimiento según estándares internacionales en inglés. Estas se componen de tres niveles: Starters, Movers y Flyers.


En el nivel Movers, nuestros alumnos y alumnas midieron sus habilidades en Reading and Writing (lectura y escritura), Speaking (producción oral) y Listening (comprensión auditiva).

En cada ítem, el estudiante recibe cierta cantidad de escudos. Si recibe uno, quiere decir que debe mejorar, si tiene tres es que contestó correctamente varias preguntas, pero aún necesita trabajar, y si recibió cinco es que lo hizo muy bien y respondió casi todo correctamente.

Los alumnos  fueron orientados por los profesores del Departamento de Inglés, quienes incentivaron la participación en las pruebas.

Agradecemos a la profesora Myriam Guerra por facilitar la información. 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones