Noticias
Último CODECU del actual CAE
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
16 Junio 2016, 15:05
Leido 602 veces
El actual presidente Ismael Contreras, oficiando la instancia
La instancia reúne a todos los presidentes de curso de séptimo a 4° medio. Fue encabezada por el actual presidente del CAE, Ismael Contreras, quien se encuentra próximo a dejar el cargo debido a un nuevo proceso eleccionario. Hoy se trató aquello, junto a otros temas de relevancia para los estudiantes como la evaluación de la Semana Champagnat, la rendición de cuentas, la movilización social y las nuevas directivas. 
Durante la sexta y séptima hora de hoy, se reunieron en la sala del CAE los presidentes de curso de séptimo a 4°to medio para participar de un nuevo Consejo de Presidentes de Curso (CODECU). Esta fue especial ya que es la antesala a una nueva elección del CAE para la vuelta de vacaciones de invierno.

La sesión fue dirigida por Ismael Contreras, actual Presidente y alumno del 4° medio A en compañía de miembros del CAE y los profesores asesores Gabriel Donoso y Joaquín Cheix. 

El acta de los temas partió con la rendición de cuentas a cargo del profesor Gabriel Donoso.  Luego se sometió a votación la posibilidad de efectuar un jeans day para finales de este mes, lo cual fue bien recibido por las directicas. Se acordó que próximamente se avisaran las fechas y el dinero irá en fines solidarios.

Posteriormente se habló sobre los premios de la Semana Champagnat, se revisaron resultados y los premios para los cursos y la alianza ganadora.
Estos fueron: 7°D, 8°B, 1°D, 2°A, 3°A y 4°A.  Los ganadores del día libre fueron: 7°B, 8°A, 1°B, 2°A, 3°A, 4°A. 

Además como tema especial se conversó una propuesta presentada por los estudiantes de 4° medio que hoy participan del movimiento estudiantil, asistiendo a las marchas e informando a los compañeros. El CAE apoyó sus intenciones. Entre todos acordaron mantener la comunicación para comenzar a informar e incentivar la inclusión en este tema. Esta en propuesta la creación de un Lienzo que represente a la comunidad Ercillana y también la gestión de visitas u sesiones expositoras del tema. 

Para finalizar se habló sobre el Encuentro de los Centros de Alumnos Maristas acordado para el martes 22 de junio donde el principal tema a abordar será el cambio de imagen corporativa de los colegios maristas y el proyecto de participación protagónica junto al equipo de solidaridad. 

Ismael Contreras aprovechó de informar que este año cambiaría el proceso eleccionario ya que las votaciones serán guiadas por un TRICEL compuesto por un miembro asesor del CAE, un representante del Rector -que en este caso será el Vice Rector-, nuestra Orientadora Colegial y 1 representante por cada generación (de 1° a 4° medio). Este año se sumaran a la votación también los 7°vos y 8°vos para incentivar la participación escolar.

El cambio de mando será el día 1 de agosto. 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Conociendo el Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 11 Julio 2017 / 522 Lecturas
Educadores se capacitan para Censo 2017
Publicado: 24 Marzo 2017 / 1186 Lecturas
Funcionarios IAE inician el año
Publicado: 28 Febrero 2017 / 1712 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile