Noticias
Cena Champagnat celebró años de servicio
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
15 Junio 2016, 14:19
Leido 1072 veces
Los profesores Marcela Morales, Mario Orellana y Sergio Taiba premiados por 25 años.
Los profesores Mario Orellana, Marcela Morales y Sergio Taiba recibieron el reconocimiento a los 25 años de trayectoria al interior de la institución. La cena que cada año reúne a toda la comunidad del colegio celebró también el tiempo servido por diferentes funcionarios, cumpliendo la profesora Liliana Hoffmann 40 años con nosotros.
El viernes 10 de junio nuestro colegio celebró la tradicional "Cena Champagnat", instancia que reúne a parte de la comunidad que sirve a la causa educativa marista. Profesores/as, auxiliares, administrativos/as, Hermanos, Centro de Alumnos y de Apoderados fueron invitados en el primer gran evento del año. La instancia es celebrada durante el último día de competencias y celebraciones de la Semana de Aniversario. 

Cerca de las nueve de la noche se inició la cena. La oración previa  fue dirigida por el profesor Antonio Parra en la capilla central. En ella se oró y bendijo el rol del educador y de quienes sirven incondicionalmente la labor presente en el colegio. Hacía frío y muchos de quienes estaban allí se encontraban cansados dado que durante la semana, las actividades exigieron una alta participación. Sin embargo la gran mayoría de los funcionarios/as del colegio llegaron a compartir aquella noche.

Luego de la oración, todos se movilizaron hasta el casino del colegio, el cual se encontraba adornado y decorado para la ocasión. Esta vez los puestos no estaban designados, salvo para algunas mesas. Entre esas, estaba la de quienes cumplían 25 años en nuestro colegio. La asistente Marcela Morales y los profesores Mario Orellana y Sergio Taiba fueron reconocidos por sus compañeros/as en la labor educativa.

La velada fue animada por los profesores Jorge Concha y Jorge Inostroza junto a la profesora Daniela Alarcón. Ellos fueron los encargados de dirigir los momentos. En un prinicipio, el profesor Inostroza comenzó recordando años anteriores del colegio. Él preparó una presentación donde incluyó fotografías antiguas de docentes, hermanos maristas y alumnos. Los profesores Sergio Leiva y Pablo Alvarez aparecieron entre los recuerdos.

Posteriormente fueron llamados los tres profesores que cumplieron 25 años. Ellos recibieron el reconocimiento en manos del Rector y además, nuestro Delegado Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, dedicó algunas palabras de aliento y gratitud para la labor docente durante su trayetoria. Sin embargo, otros/as funcionarios/as también fueron homenajeados en la cena. Mariela Chomali, Véronica  Gonzalez, Marcela Abarca, Sergio Cantarero, Enersto Alabarce, Marcela Abarca, Luis García, Ruben Vejar, el padre Jorge Laplagne, Clara Herrera, Maribel Maineri, Patricio Figueroa, Margarita Aguilera, Claudia Aguilera, Lourdes Marcet y Carlos Silva fueron celebrados debido a sus 10 y 15 años en la institución.

Un reconocimiento especial se hizo también a la profesora e inspectora de la sección básica, la tía Liliana Hoffmann recibió de manos del Director de Sección, Sergio Leiva, el reconocimiento a los 40 años de servicio. La profesora, que pese a ser recientemente operada, asisitó a la cena para compartir junto a sus compañeros/as aquella gratitud por su servicio.

Felicitamos a todos los funcionarios que forman parte de esta bella institución educativa. 



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Funcionarios IAE inician el año
Publicado: 28 Febrero 2017 / 1677 Lecturas
Fin de año 1° y 2° medios
Publicado: 24 Diciembre 2016 / 1526 Lecturas
Fin de año 7°y 8° básico.
Publicado: 22 Diciembre 2016 / 1290 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile