Noticias
Jueves de convivencias y competencias
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
9 Junio 2016, 18:37
Leido 596 veces
Sección inicial en convivencia
Concursos culturales, pruebas sorpresas, convivencias saludables, obras teatrales y algunas otras actividades marcaron la jornada de este jueves. Durante la tarde se llevará a cabo la prueba de interpretación musical. 
La Intendencia Metropolitana decretó para hoy preemergencia ambiental. Aquelló obligó que las actividades deportivas fuesen modificadas. Los 7tos y 8tos, como es costumbre, debían asistir al estadio pero debieron mantenerse en el colegio, hecho que aumentó la cantidad de alumnos y alumnas circulando por los patios durante la tarde. 

El Centro de Alumnos Ercillano (Cae) tomó medidas y reestructuró los horarios de las actividades deportivas, sin embargo debieron suplir los tiempos organizando una serie de pruebas sorpresas o "imposibles" para mantener la energía circulando. 

La mañana estuvo fría pero solo corporalmente porque intelectualmente hoy jueves estuvo cargado. La sección básica, terceros, cuartos, quintos y sextos, tuvieron su clásica competencia cultural en torno a la vida de San Marcelino. Los cursos fueron repartidos entre el gimnasio y el salón azul de la sección inicial. Las pruebas que fueron realizadas son: el tradicional cuestionario sobre la vida de San Marcelino, realizar un dibujo, realizar un poema, armar un puzzle y completar un acróstico. Todo referente al fundador.

Por otro lado, la sección inicial hoy realizó su  "Convivencia Saludable". Los niños debían llevar alimentos para compartir con sus compañeros. No muchos se ciñeron a lo estrictamente saludable, pero el sabor y el compartir no fueron apaciguados. Sin embargo, en algunos cursos se podía ver, además de las galletas, dulces y otras masas, apio, aceitunas y palmitos. También hubo completada y torta. 

Los niños y niñas disfrutaron del momento junto a sus educadoras. 

Sonó el timbre a las 12:15. Por los patios algunos almorzaban mientras otros preparaban las pruebas de la tarde. Muchos bailaban ya que mañana es la presentación de la Alegoría, una de las pruebas que mas otorga puntaje durante la semana. 

Revisé aquí las fotografías.




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
La música se toma el recreo
Publicado: 5 Julio 2017 / 574 Lecturas
¡Qué alegría ser Marista!
Publicado: 14 Junio 2017 / 1350 Lecturas
Ceremonia de cierre Semana Deporte y Alimentación
Publicado: 25 Mayo 2017 / 861 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile