Noticias
Partió la Semana Champagnat
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
7 Junio 2016, 17:15
Leido 1996 veces
Las actividades se realizarán durante toda la semana
Camino a los 200 años de la congregación, hoy se dio inició a las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario del fundador. La semana Champagnat partió oficialmente el día de ayer con la Eucaristía.
Esta mañana las diferentes secciones de nuestro colegio dieron comienzo a las festividades de la Semana Champagnat. 7 días que comenzaron el pasado domingo 5 en la capilla central con la tradicional Eucaristía Champagnat. Al lugar llegó gran parte de la comunidad Marista del Instituto Alonso de Ercilla para recibir la bendición dominical.

El rector, Hermano Jesús Pérez, dedicó unas palabras respecto al mensaje que la congregación envió para estas fiestas, ya que anterior a su discurso, fue presentado un video proveniente de la Casa Central Marista en el que el Superior General de la Congregación, Emili Turú se refirió al nuevo camino que los maristas inician en vísperas de los 200 años desde la fundación.

Luego de la misa, las alianzas conformadas entre los diferentes cursos de educación media subieron hasta el tercer piso del patio de la sección básica para colocar los lienzos representativos de cada temática. La alianza Egipcia, Nórdica, Inca y Griega se presentan a competir este año 2016.

Lunes

El día partió diferente para cada una de las secciones. Durante la mañana la sección básica vivió liturgias y trabajos reflexivos, con especial énfasis en la actividad que se realizaría en conjunto con la sección superior. Y es que los alumnos de 3 y 4 medio participaron junto a los alumnos/as de 5 y 6 básicos en un encuentro con motivo de la celebración.

Los más grandes del colegio fueron visitados al interior de sus salas. Ellos desarrollaron diferentes dinámicas, tanto didácticas como reflexivas, en torno a los valores maristas. Sillas musicales, interpretaciones teatrales, invención de paleógrafos y otras herramientas fueron utilizadas para armonizar la mañana.

Por otra parte la sección media inicial también vivió su inició de semana. Desde muy temprano lo primero que debieron hacer fue limpiar sus salas. Ventanas, pisos, rendijas, bancos y sillas fueron aseados por los alumnos/as como una de las pruebas realizadas por el Centro de Alumnos.

En la sección inicial, los más pequeños le cantaron el cumpleaños a “Maristin”, personaje creado que recibió las felicitaciones de los niños y niñas por la festividad de Marcelino. Las tías de la sección prepararon un espectáculo que hizo reír mucho a los niños. Luego cada curso se llevó una torta de dulces y cuchiflíes para compartir al interior de la salas.

A las 13:15 el Centro de Padres ofreció un coctel para todos los funcionarios del colegio. En la instancia, se brindó un regalo a nuestro rector. Los profesores/as y funcionarios/as compartieron durante cerca de una hora l

Durante la tarde los encuentros deportivos colmaron todos los patios, el handball mixto, el fútbol masculino y femenino se realizaron. Comenzaron las presentaciones de teatro y también las competencias de gallito, pero el plato fuerte de la noche sería a las 18:00 durante el Pregón de Alianza.

Allí las 4 alianzas presentaron a sus reinas y reyes, diosas y dioses que representan cada mitología. Luego se dio pasó a los diferentes bailes y presentaciones. En la galería las barras gritaban y tocaban los bombos para esperar ganar el puntaje por barra. 

Hoy martes se vivirá una nueva jornada de competencias y festividades.

Revise aquí las fotos. 


Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Cierre de campaña "Junta tus tapitas"
Publicado: 4 Diciembre 2017 / 675 Lecturas
La música se toma el recreo
Publicado: 5 Julio 2017 / 746 Lecturas
¡Qué alegría ser Marista!
Publicado: 14 Junio 2017 / 1495 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile