Noticias
Feliz día del Alumno
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
12 Mayo 2016
Leido 2472 veces
De PK a 4to medio se realizaron actividades
Competencias y diversión marcaron una nueva celebración del Día del Alumno. De PK a 4to medio, los alumnos y alumnas del Instituto Alonso de Ercilla disfrutaron de una jornada dedicada exclusivamente a su rol como estudiante.
El día del estudiante –o también llamado Alumno/a- se celebra en varios países del continente. En sus inicios, la fecha conmemoró también la primavera pero hoy, solo la juventud permanece en los festejos. Así en 1992 se decretó por primera vez el Día del Alumnos en Chile y desde allí, los colegios, escuelas, institutos, jardines infantiles y universidades mantienen la tradición que premia y valora el esfuerzo hecho por los niños/as y jóvenes durante las diferentes etapas de la formación escolar.

El colegio no estuvo exento de aquella celebración. Sí hace 10 años atrás, solo algunas horas eran consideradas para los festejos, ayer todo el día fue dedicado a ellos/as. Cada sección educativa realizó sus actividades. Los primeros en dar inicio a la celebración, fueron los estudiantes de enseñanza media. Cuando sonó el timbre, a las 8, los presidentes de curso llegaron hasta la sala del Centro de Alumnos (CAE) para recibir el listado de pruebas para la mañana. Y es que fueron de vital importancia las competencias ya que cada puntaje que se obtuvo será considerado en la sumatoria total de la Semana Champagnat, uno de los eventos más esperados del año.

La primera prueba fue la presentación de una “Coreografía”. Los alumnos y alumnas bailaron durante casi 2 horas, a la vista de la gran mayoría de sus compañeros/as ya que en ese momento, aquella era la única prueba ocurriendo. Como ya es tradición, algunos profesores, tutores y otros, se presentaron junto a los estudiantes, siguiendo cada instrucción al momento de bailar. Risas y aplausos tuvieron de todo el público presente.

Paralelamente, en el gimnasio, la sección básica también comenzaba sus actividades. Los cursos, divididos por color, disfrutaron un momento de recreación y competencia. 2 niños de tercero básico imitaron a los bailarines urbanos “Power peralta”, otros realizaron coreografías en conjunto. Algunos contaron chistes, una alumna cantó en inglés y otros nada más observaron a sus compañeros/as . Lo cierto es que profesores, profesoras, alumnos y alumnas rieron y se divirtieron. Uno de los hechos inesperados fue la demostración de kárate realizada por un estudiante de 4to básico.

Cuando eso acabó, cerca de las 10:15 de la mañana, el patio de las artes se encontraba con muy poco tránsito. Eso porque las pruebas comenzaron a dividirse, el CAE pidió de manera sorpresa algunos desafíos, en las salas se realizaban competencias como la representación de una escena de película y también el lanzamiento de aviones de papel. Sin embargo, el patio artístico tenía eventos. El extreme make-up y las estatuas humanas mantenían la atención.

Luego fue el turno de los 5° y 6° básicos quienes también compitieron junto a sus profesores. Pruebas deportivas, de compañerismo y de rapidez se realizaron en el gimnasio. Cada curso recibió un regalo para compartir luego en la convivencia que a las 12:30 comenzaría para todo el colegio, en sus respectivas salas.

La sección inicial también celebró sus competencias cerca de las 11:00. Los PK y Kinder, fueron recibidos en el patio por dos profesores vestidos de payasos. Ellos fueron los encargados de animar y hacer reír a los pequeños/as. Sus tutoras y asistentes también vestían del color designado para el día. Ellas alentaron con gritos y cantos el desempeño y el compañerismo de sus alumnos/as.

Los 7° y 8° básicos tuvieron su celebración en el estadio Marista. El día terminó con una convivencia en cada sala. Pizzas, completos, snack y tortas fueron algunos de los alimentos que escogieron los alumnos/as para finalizar la jornada.
 

Noticias Relacionadas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 649 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 531 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones