Noticias
5°B venció al 5°C por la copa Juan Amurrio
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
13 Abril 2016
Leido 1284 veces
Los equipos del 5°B y 5°C junto al profesor Francisco Martin, organizador del torneo
Esta mañana las alumas del 5°B se impusieron por tres goles a las participantes del 5°C en la fase grupal de la Copa Juan Amurrio.
El gimnasio estaba repleto. En las galerías, además de los compañeros que asistieron para apoyar a las jugadoras, alumnos y alumas de diferentes cursos llegaron a disfrutar de un primer recreo futbolero.

Sonó el pitazo y las niñas comenzarón a disputar cada pelota. Desde la banca, sus entrenadores -compañeros de curso- dirigían y realizaban los cambios atendiento al cansanció y el rendimiento del equipo. Los primeros minutos fueron de escazo peligro en ambos arcos.  Cuando se acercaba el terminó del primer tiempo, una pelota quedó saltando en el área del 5°C, oportunidad que aprovecho Antonia Ulloa, para correr tras ella y enfilar el balón hacia una esquina. El 5°B ganaba por 1 a 0.

Gritos y suspiros se oían al interior del gimnasio, pues las alumnas del 5°C comenzaron a realizar lo imposible por conseguir el empate. Solo algunos tiros llegaron hasta la portería del 5°B, pelotazos que la arquera detuvo sin mayores complicaciones. Luego de pocos minutos  en la segunda mitad, un mal despeje terminó nuevamente entregando el balón a Antonia Ulloa quien volvió a sentenciar, marcando el segundo gol para el 5°B. 

Quedaba poco tiempo para que finalizará el partido, cuando Antonia Ulloa vuelve a disparar a la esquina del arco, anotando su tercer gol y consiguiendo un hattrick. Con esto el resultado quedó 3 a 0 a favor del 5°B. 

Hace un par de semanas comenzó para la sección básica de nuestro colegio, el torneo de baby fútbol, Copa Juan Amurrio, organizada por el Departamento de Deportes y coordinada por el profesor Francisco Martin.  Los días martes y miércoles durante el primer recreo serán las fechas de competencia, que hoy martes 13 de abril, cumplió la primera en la división femenina. El toreno se encuentra en fase de grupos. Las finales están pronosticadas para el mes de noviembre. 

Felicitamos a las participantes. Aún queda mucho torneo.

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 565 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 576 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 847 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones