Noticias
Último mes para inscribirse en las actividades
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
11 Abril 2016
Leido 595 veces
Afiche del proyecto Indiferencia Cero
El proyecto Indiferencia Cero y el Taller de Voluntariado 2016, dos actividades organizadas por la Fundación Marista por la Solidaridad -Gesta- están a pocos días de cumplir el periodo de inscripción. 
Realizar acciones sociales que modifiquen la realidad aparente en sectores de nuestra sociedad, es una de las premisas que debiese tener cualquier persona que siente la necesidad de ayudar al prójimo. Si en aquella intervención,  agregamos la palabra "voluntario", entonces podemos comprender que dicha ayuda solo es recompenzada con la alegría de una sonrisa o la gratitud de quien servimos.

Por aquella senda camina la Fundación Marista por la Solidaridad "Gesta", y este año, sus intenciones continúan en expansión. El pasado 1 de abril, fueron abiertas las inscripciones para el proyecto "Indiferencia Cero"  que en su novena versión, busca despertar el interes de jovenes de 7° básico a 4°medio por el voluntariado. 

El proyecto plantea que los estudiantes interesados en participar piensen, ideen y creen un proyecto social que contribuya a su comunidad escolar o entorno más cercano, enraizando sus energías en iniciativas que promuevan la defensa en los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país. Para aquello, Gesta guíara y acompañará durante todo el proceso, principalmente en la implementación y finaciamiento de este. En aquel ámbito, Gesta creó una plataforma Crowdfunding, cuyo funcionamiento abre la posibilidad de colaborar a diferentes personas ligadas al ambito social. Por ende, cualquier idea planteada por los estudiantes puede conseguir el sustento económico necesario para desarrollarse.

El formularió de inscripción y las bases se encuentran presentes en el sitio de Fundación Gesta y el plazo para presentar el proyecto es el 29 de abril.

Desde otra arista, la fundación continúa aportando en el despertar de la solidaridad y el servicio de los estudiantes, esta vez lo hacen a través de los Cursos de Formación para Voluntarios 2016, que en su segunda versión, convoca a los alumnos y alumnas maritas de 1° a 2° medio a participar de cuatro jornadas (talleres) en donde se abarcaran temas trascendentales a la hora de realizar una acción social voluntaria, desde la espiritualidad y el carisma marista.

Los cuatro temas a tratar son: el Contexto Social (pobreza y desigualdad; infancia y juventud), los Derechos de los Niños (cambio de mirada y enfoque de derechos; planificación del enfoque), Espiritualidad Marista (espiritualidad marista; horizontalidad cómo una forma de dialogar y actúar) y el último taller será sobre la Participación Juvenil (participación y liderazgo; voluntariado nacional marista)

Los formularios de inscripción se encuentran en el sitio de Fundación Gesta y el plazo de inscripción vence el 15 de abril.

Para mayor información, acceder al sitio u escribir a Nicolás Calfil Castro (Coordinador de Voluntariado - nicolas@fundacióngesta.cl o voluntarios@fundacióngesta.cl) o Ignacio Sanfurgo Marín (Coordinador de Formación - ignacio@fundacióngesta.cl)







Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 362 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones