Noticias
Fin de año 1° y 2° medios
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Diciembre 2016, 16:46
Leido 1305 veces
Alumno/a reconocidos junto al profesor Patricio Santibañez
El pasado viernes 16 de diciembre, los cursos de 1° y 2° medio, en compañía de sus familias y educadores, celebraron sus premiaciones de fin de año. Con esta jornada se finalizó la rueda de actividades de cierre de fin de año en nuestro colegio. 
La Sección Media Inicial fue la última en despedir el año. Luego de finalizar la premiación de los cursos de 7° y 8°, el siguiente día fue destinado a los niveles de 1° y 2° medio. Acompañados de nuestro hermano Rector, Jesús Pérez, nuestro Vicerrector Jorge Rodríguez, el Director de Sección, Francisco Reyes y el hermano Feliciano, Superior de la Comunidad, los integrantes mayores de la sección compartieron la actividad de cierre de este año 2016.

La ceremonia fue animada por la profesora Marcela Abarca junto al profesor Alejandro Prieto. Al igual que el día anterior, la actividad comenzó con las palabras del Director de Sección, Francisco Reyes, quien replicó la dínamica que utilizó para los 7° y 8°,  una reflexión general y una para cada nivel en particular. A través de otra historia, el profesor transmitió sus deseos y enseñanzas a los alumnos y alumnas, invitándolos a "cuidar las tortuguitas”, como símbolo de estar alerta en el cuidado de su entorno, familia y estudios.  Aquellas palabras fueron emotivas ya que la generación de 2° medio se despide de la Sección tras cuatro años recorriendo sus enseñanzas, y se concentran a momentos de pasar a la Sección Media Superior. 

Pasaron al frente los profesores/as tutores para entregar a cada alumno y alumna un diploma, en reconocimiento a diferentes partes de su desarrollo escolar. Participación e interés en áreas académicas, solidaridad, esfuerzo, carisma, dialogo, creatividad, entre otras, fueron las dimensiones destacadas. Así también con el Arte y el Deporte.

El intermedio estuvo a cargo de alumnos que interpretaron música y alumnas que bailaron un tradicional baile español.

Le ceremonia finalizó con tres momentos. El primero fue la entrega del tradicional reconocimiento “Marcelino Champagnat”. Luego nuestro hermano Rector, dirigió algunas palabras para las familias reunidas en el gimnasio, invitando a resucitar los valores de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Además enfatizó en el próximo cumpleaños de la Congregación, el 2 de enero, cuando en conjunto los/as Maristas inicien un nuevo “La Valla”.

Para terminar fue exhibida una presentación fotografía con momentos ocurridos durante el año en la sección.




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Fin de año 7°y 8° básico.
Publicado: 22 Diciembre 2016 / 1168 Lecturas
Queda solo un año: Premiación 3° Medios
Publicado: 16 Diciembre 2016 / 694 Lecturas
Premiación 5° y 6° básicos
Publicado: 15 Diciembre 2016 / 1144 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile