Noticias
Concierto de Navidad
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
20 Diciembre 2016
Leido 1334 veces
Interpretación de "Noche de Paz" por todos los coros
En la Capilla Central de nuestro colegio se vivió nuevamente el tradicional “Concierto de Navidad” organizado por la profesora Agnes Aviles en colaboración con los diferentes docentes del área musical. Instrumentos y coros marcaron la ofrenda artística que simbólicamente le brindamos al Señor Jesús a días de celebrar su nacimiento.
A las 20:00 comenzó el “Concierto de Navidad 2016”, momento que reunió a la comunidad para compartir y ofrecer la música a pocos días de celebrar el nacimiento de Jesús. Hasta la Capilla Central llegaron familias y educadores a disfrutar del trabajo realizado por estudiantes y apoderados que participan en las diferentes actividades que ayer se presentaron.

La jornada animada por el profesor Jorge Inostroza, fue iniciada por el coro infantil (Kínder - 1° y 2° básico). Dirigidos por la profesora Agnes, las más pequeñas y pequeños del colegio interpretaron 3 canciones clásicas de su repertorio.

Subió luego, la Orquesta IAE dirigida por el profesor Joel Tapia para interpretar dos extractos de piezas musicales. Formada por una tecladista de primero básico, cuatro violinistas, un flautista, un contrabajista, un violonchelista y dos guitarristas, la Orquesta presentó su trabajo, que también sirvió de preparación para el concierto “Obras de Estreno” que se realizará hoy.

Posteriormente subieron los alumnos y alumnas del Coro Oficial, compuesto por estudiantes de la Sección Básica y Media Inicial (3° a 1° medio). Sus clásicas interpretaciones, ya escuchadas durante el año, volvieron a ser interpretadas con una tonalidad más habitada. Esta vez, durante una de las canciones, estuvieron acompañados por los profesores Rubén Vejar (Taller de Música y Conjunto), Sergio Medina (Guitarra) y José Ignacio Orellana (Vientos), quienes subieron para musicalizar en conjunto con la voz del coro.

Otro Coro que se presentó, fue la agrupación formada por los papás y las mamás de los niños y niñas del coro infantil. “Creamos este coro porque los papas y mamás que venían el sábado a acompañar a sus hijos/as no tenían tiempo de ir y volver a su casa mientras los niños/as estaban en la hora del taller. Así que empezamos a ocupar el espacio para compartir y aprovechar la instancia entre todos/as. De algún lado tenía que venir el talento de los niños y niñas”, se refirió la profesora Agnes a la creación de dicho taller.

Aquel coro interpretó canciones junto al coro infantil.

Luego fue el turno del Coro de Apoderados IAE, quienes cantaron 4 canciones netamente navideñas. A su vez fueron reconocidos los alumnos y alumnas que por diversos motivos abandonan los diferentes coros.

Para terminar, subieron al escenario todos los coros que se presentaron, para interpretar la canción “Noche de Paz”. En aquel momento se brindó toda la buena intención, con fe y oración, para la celebración que en pocos días más nos permitirá recibir una vez más al Dios que se hizo hombre en Jesús.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 463 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 381 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones