Noticias
¡Ya son egresados Maristas!
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
18 Noviembre 2016
Leido 2483 veces
La ceremonia se realizó en la Capilla Central
Durante la mañana del miércoles, los alumnos que componen la Generación 2016 participaron de una tradicional y simbólica ceremonia que ocurre en nuestro colegio. Cada uno firmó el Libro de Egresados, documentando y confirmando su historia como ex-alumno marista. 
Camino a la Graduación 2016, los alumnos de 4to medio se encuentran compartiendo una serie de actividades con la comunidad. Ya han sido despedidos en sus respectivos deportes, también lo han hecho sus compañeros y compañeras de la Sección Inicial, y bajo un emocionante espectáculo, el Departamento de Arte brindó los mejores deseos a los "recientemente" egresados.

Para ellos, las clases "normales" acabaron hace algunas semanas, sin embargo aún se encuentran trabajando en su preparación para rendir la Prueba de Selección Universitaria.  La semana pasada vivieron su última Eucaristía. En aquel espacio, la bendición de Jesucristo, La Buena Madre y San Marcelino se inclinó hacia los nuevos desafíos y proyectos que vendrán acabado su recorrido escolar.

Sin embargo, otra de las ceremonias emblemáticas de nuestro colegio corresponde a la "Firma del libro de Ex- Alumnos" del Instituto Alonso de Ercilla. Allí los alumnos registran su sello y con ello, su paso por este lugar. Anteriormente, dicha instancia era realizada solamente por los presidentes de curso en representación de los compañeros, pero hace algunos años, cada egresado cumple la tradición.

Esta actividad es organizada en conjunto por el Centro de Ex-Alumnos, quienes mantienen los documentos correspondientes para efectuar el traspaso a su calidad de ex-alumnos maristas. Animó la ceremonia, el profesor Joaquín Cheix quien saludó y recibió a los alumnos junto a sus familias, ya que papá y mamá acompañan este importante acto. 

Fueron pasando los cursos. En el altar, nuestro Hermano Rector Jesús Pérez, junto a un representante del Centro de Ex - Alumnos recibieron a cada egresado. Luego su profesor tutor entregó la piocha con la insignia del colegio y finalmente, padre y madre esperaban a su hijo para felicitarlo y ser fotografiados. 

Terminados los cuatro cursos, se procedió a reconocer a ciertos alumnos por méritos Académicos, Solidarios, Deportivos y personales. Los premios fueron a:

-Premio a la  constancia y el trabajo realizado en los cuatro años de enseñanza media, Excelencia Académica (mejor promedio):
4°A: Ismael Contreras 
4°B: Mariano Llancamán Mansilla
4°C: Tomás Rodríguez Flores
4°D: Marcos Baeza Garrido

-Premio al Esfuerzo:
4°A: Gabriel Salinas
4°B: Nicolás Rojas
4°C: Maximiliano Mella
4°D: Tomás Fajardo

-Premio a la Solidaridad Hermano Fernando de la Fuente:
4°A:  Christian Su tu
4°B: Sebastián Aguirre Mc-Lean
4°C: Cristóbal Moya San Cristóbal
4°D: Maximiliano Flores Osorio

-Premio a la Participación en Artes, Ciencias, Deportes y Humanidades:
 4°C: Ignacio Santos por su destacada participación en Arte
4°B: Mariano Llancaman por su destacada participación en el Campeonato de Matemáticas organizado por la USACH
4°B: Martín Sánchez por su destacada participación en Deportes
4°D: Diego Gaete  por su destacada participación en la Sociedad de Debates de la Universidad Diego Portales

Otro premio fue entregado por el centro de Ex Alumnos. El reconocimiento "Exalumno Mario Hiriart Pulido" es entregado desde hace cuatro años por el reconocimiento a la labor de un alumno que haya destacado por su entrega a los demás y un marcado espíritu de sencillez, modestia y humildad. Este año fue entregado a Ismael Contreras Morgado.





Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 554 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones