Noticias
Eucaristía 4tos Medios
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
14 Noviembre 2016, 13:08
Leido 1007 veces
La celebración reunió a los alumnos, sus familias y a los docentes maristas
Ceremonia emotiva vivieron los alumnos de 4to Medio en su última Eucaristía como generación ercillana.  Una jornada que sirvió para bendecir sus caminos y preparar sus corazones para las nuevas curiosidades y desafíos que se aproximan a días de concluir el proceso escolar rindiendo la Prueba de Selección Universitaria.
Faltaban dos horas para que comenzará la eucaristía y las primeras familias ya ingresaban por calle Santo Domingo. De uniforme completo, bien ordenados y perfumados aparecieron los ya "egresados" de la generación 2016 de nuestro colegio. Mamás y papás disfrutaban el momento de su hijo. "Juntate con tus compañeros para la foto" , "Ordénate ese pelo",  "Dile a uno de tus amigos que nos saque una foto", se escuchaba en el patio de la Sección Media Superior,  lugar donde se juntaron las personas.

Mientras los asistentes llegaban, en la Capilla Central se llevaba acabo el último ensayo de las canciones interpretadas ese día. Un grupo de alumnos de la generación, junto al profesor Jaime Godoy, instrumentalizaron la Eucaristía.  Ellos decidieron cambiar el programa e innovar con un nuevo sonido. Guitarras acústicas, eléctricas, bajos, entre otros instrumentos, dieron el carisma y la estampa de la generación, a las tradicionales tonadas utilizadas. 

Los docentes maristas fueron ubicados en el segundo piso de la capilla, mientras que los alumnos y sus familias utilizaron todo el primero. Allí dos alumnos comenzaron la animación, con la presencia de las autoridades escolares, el Hermano Rector Jesús Pérez y el Delegado del Provincial para la Misión, señor Ernesto Reyes, miembros del Centro de Alumnos, entre otros.

Ernesto Reyes, ex docente del IAE, dedicó unas palabras a la generación, en las que llamó a los alumnos a seguir sus sueños y a contentarse con cualquier oficio que realicen, siempre que éste sea revolucionario en el servicio hacia los demás.

Terminada la ceremonia, los alumnos junto a sus familias asistieron al Coctel organizado por el Centro de Padres y Apoderados. 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Eucaristía Champagnat
Publicado: 6 Junio 2017 / 420 Lecturas
Secciones educativas inician Semana Santa
Publicado: 13 Abril 2017 / 1547 Lecturas
Familia Marista se reúne en la Primera Eucaristía
Publicado: 13 Marzo 2017 / 699 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile