Noticias
2°básicos visitan a compañeros y compañeras de 3°
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
29 Noviembre 2016, 11:34
Leido 1130 veces
Los alumnos y alumnas que están pronto a pasar, visitaron las Salas de la Sección Básica
Los alumnos y alumnas de 2°básico llegaron hasta el patio de la Sección Básica para conocer y compartir junto a los alumnos y alumnas de 3°, el que será su nuevo espacio para el próximo año. 
Pasar de curso es un hecho que genera expectativas y preguntas. ¿Cómo serán los profesores? ¿Cuál será mi horario? ¿Subiré mis notas? ¿Estaré contenta?  y tantas otras que a 4 días de finalizar el año escolar, pareciensen presentarse con mayor redundancia. Claro que continuar la etapa escolar en nuestro colegio no deja de ser una situación particular, además de cambiar salas, uniforme, materias y profesores/as, quienes pasan de 2° a 3° básico abandonan el edifició que albergó sus primeras estaciones para llegar a el emblemático patio de la Sección Básica, el de mayor volumen en el colegio.  

En este sector, comparten los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° básico. Esta mañana los alumnos y alumnas de 2° básico, que están a días de pasar de curso, visitaron las que serán sus nuevas salas durante el próximo año. Fueron recibidos y recibidas por las educadoras de cada 3° junto a los niños y niñas que se aproximan a continuar al cuarto básico. Al interior de las salas, los compañeros y compañeras mayores hicieron un círculo alrededor de los chicos/as de segundo.  Allí comenzaron a conversar y compartir experiencias en el "nuevo curso". 

Preguntas, recomendaciones y también historias fueron transmitidas por los alumnos y alumnas mayores a los nuevos compañeritos/as que llegarán al patio prontamente.  Dentro de las actividades que realizaro estuvo: el compartir helado y dulces, ver fotografías y presentaciones,y la más esperada pasar su primer recreo en el nuevo patio. 




Noticias Relacionadas
Celebraciones Fiestas Patrias
Publicado: 25 Septiembre 2017 / 201 Lecturas
La música se toma el recreo
Publicado: 5 Julio 2017 / 681 Lecturas
¡Qué alegría ser Marista!
Publicado: 14 Junio 2017 / 1435 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile