Noticias
Alumnos de 3° Medio vivieron Inserción Rural
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
24 Octubre 2016
Leido 978 veces
Los alumnos junto a una de las familias que los acogió
La semana pasada cerca de 140 alumnos de 3° medio vivieron en las localidades de Doñihue y Coinco en la VI Región, en el marco del proyecto de Inserción Rural organizado por el Departamento de Pastoral de nuestro colegio.
Ya van 6 años desde que alumnos del Instituto Alonso de Ercilla  viajan a los pueblos de Coinco y Doñihue, ubicados en la VI región para participar del proyecto "Inserción Rural" organizado por los departamentos de Pastoral y Solidaridad de nuestro colegio. El pasado domingo 16 de octubre los jovenes fueron recibidos por las familias que los acogieron durante una semana. 

Los jovenes debieron realizar diferentes labores, entre dómesticas, artesanales e inclusive comerciales, dependiendo del oficio u trabajo de quienes abrieron sus casas y aceptaron recibirlos. Claro que aquello no fue lo único que vivieron, durante los siete días que comprendió la actividad, los alumnos pudieron cambiar su contexto más cercano (barrio, calles, tiempo y espacio).  "Aquí nos despertamos con los gallos y nos acostamos con silencio. Es diferente a Santiago", señaló uno de los alumnos.

Algunos jovenes trabajaron en el campo, ya sea contando arboles, cosechando u reparando el arado en grandes terrenos del sector. Otros lo hicieron apilando y cortando leña, algunos en una fábrica artesanal de productos en base al Aloe Vera, otros cocinaron y vendieron dulces. En un par de restaurantes de la zona se pudo ver algunos jovenes del Ercilla realizando labores para la comunidad. 

La jornada en la gran mayoría de los casos comenzaba muy temprano. Continuaba hasta cerca de las 12 o 1, en que se reunían para almorzar junto a los profesores a cargo, los cuales visitaban durante el día a los alumnos repartidos por el sector. Los profesores Luis Antonio Parra, Francisco Zamora, Joaquín Cheix, Alberto Paillao y Jaime Henríquez acompañaron a los alumnos. También fueron visitados por nuestro Hermano Rector Jesús Peréz y por el vicerector profesor Jorge Rodriguez. 

La señora Sabina, quien junto a su padre recibieron a 6 alumnos comentó, "Esta es una ayuda fraterna, pues me han revivido", refiriendose a la compañía que los chicos realizan en el sector.  



Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 167 Lecturas
Iniciaron su camino con Jesús
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 291 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones