Noticias
Ercilla campeón de los Juegos Maristas
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
17 Octubre 2016, 9:44
Leido 829 veces
Capitanes recibiendo la copa
La semana pasada finalizaron los XXXII Juegos Nacionales Maristas celebrados en la ciudad de los Andes. Nuestro colegio se consolidó campeón por séptima vez consecutiva, luego de los logros conseguidos en cada disciplina. 
El jueves fue una jornada feliz. Por la mañana, los seleccionados de básquetbol obtuvieron el tercer lugar luego en la disciplina. Un partido que se mantuvo apretado hasta los minutos finales y que olbigó a ambas escuadras a continuar hasta el alargue. Ya en los minutos agregados, el Alonso se terminó imponiendo por 53 a 45 frente al Instituto San Martín. 

Luego de aquel partido, se vivieron dos importantes compromisos casi a la misma hora. Los seleccionados de fútbol y voleibol jugaron las finales frente al Instituto O'Higgins y el Instituto San Martín respectivamente. A las 12:30 fue pactado el inicio de ambos, pero el partido en el gimnasio debió posponerse dado que la final anterior se alargó.

Los ercillanos del voleibol no pudieron frente al colegio rancagüino que terminó ganando 2 set a 0.  Por otra parte los seleccionados del fútbol lograron un podio para la celebración. Se enfrentaron en una dura final frente al equipo curicano. El partido se mantuvo apretado hasta que cerca del final dos goles del jugador Carlos Castillo terminaron dejando 2 - 0 a favor del Ercilla que se coronó campeón luego de dos décadas sin conseguir el primer lugar en esta disciplina.

El primer lugar en el fútbol. el segundo en voleibol, el tercero en básquetbol y el cuarto en atletismo, dejaron a nuestro colegio ocupando el primer lugar de la tabla general. Así el Instituto Alonso de Ercilla consiguió el séptimo campeonato consecutivo en los Juegos Nacionales Maristas. Agradecemos a los deportistas, entrenadores, la coordinación y a los apoderados/as por el apoyo y la constancia en el trabajo deportivo. Felicidades.




Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Administrativos Maristas reunidos en La Pintana
Publicado: 23 Junio 2017 / 540 Lecturas
¡Feliz día Papá!
Publicado: 20 Junio 2017 / 1118 Lecturas
Comenzó la "Semana Champagnat"
Publicado: 8 Junio 2017 / 1065 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile