Noticias
Juegos Nacionales Maristas: IAE a las finales
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
13 Octubre 2016, 13:17
Leido 835 veces
Iván Álvarez (M3°B) campeón de 1500m
Ayer jueves se vivió una jornada intensa para los deportistas ercillanos. El atletismo bajó el telón, consagrando a tres atletas de nuestro colegio sobre el podio, los básquetbolistas no pudieron avanzar a la final mientras que los seleccionados de fútbol y voleibol disputarán hoy a las 12:00 los partidos por el campeonato. 
Muy temprano salió la barra de nuestro colegio con dirección al estadio del Instituto Chacabuco. A las 10:00 comenzó la última jornada del atletismo en los Juegos Nacionales Masculinos Maristas. Las pruebas de salto largo, lanzamiento de jabalina, los 1500m, los 100m con valla y la posta 4x400 fueron las últimas instancias de competición.

En salto triple el alumno Andres Ibarra consiguió la medalla de plata, mientras que en medio fondo, los 1500m, el atleta ercillano Iván Alvarez consiguió la medalla de oro. Luego de todas las participaciones, nuestro colegio se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general con 79 pts. El primer lugar lo obtuvo el Instituto Rafael Ariztía con 147 pts.

Luego de aquello, el siguiente desafío comenzó a las 15:30 horas. Los seleccionados del profesor Manuel Banda venían de eliminar a los locales en un agónico partido de 2 fase que concluyo en penales, 5-2 a favor del Ercilla.  El rival fue el experimentado Instituto O'Higgins, rival clásico de nuestro colegio en los juegos maristas. El partido se mantuvo frío durante el primer tiempo, algunas llegadas del capitan ercillano, Alonso Jímenez avisaban que algo podría acontecer. 

En el segundo tiempo, los tiros de esquina fueron repetidos. Cuando quedaban cerca de 10 minutos Vicente Tiraferri, quien ingresó a finales del primer tiempo, se movió en el área y de bolea encontró el gol luego de un corner. La alegría invadió la barra y a los jugadores que concentrados mantuvieron el resultado. 1-0 a favor del Ercilla, que se volvió a meter en una final marista frente al Instituto San Martín.

Nos trasladamos a la cancha del gimnasio número 1 del colegio Chacabuco. Los seleccionados del profesor Pablo Alvarez (Básquetbol) disputaban el partido que era anunciado, como la final anticipada. La poderosa escuadra local contaba con un muy buen equipo. El partido se mantuvo parejo los primeros tres cuartos, donde el 1 y el 2 fueron a favor de nuestro colegio. En el tercer cuarto la ventaja se movió de uno a otro lado. Miguel Vasquez, conductor ercillano, barajó multiples alternativas para sopesar la baja mental del equipo, que sorpresivamente erró tiros. En el cuarto cuarto, el cuadro local tomó la ventaja. Alcanzaron a estar 8 puntas arriba. El equipo ercillano acortó la distancia  pero no consiguió la victoria. 

Hoy disputan el partido por el 3° lugar frente al Instituto San Martín.

Pasamos al tercer partido de la jornada. Los dirigidos del profesor Daniel Vega disputaron la semifinal de su disciplina  frente al equipo del Diego Echeverría. Los ercillanos se quedaron rápidamente con el primer set. El gimnasio estaba lleno y ambas barras competían por dar el mejor apoyo a los deportistas. El segundo set, se extendió más de lo normal. La ventaja se rotó cada dos puntos. Los locales consiguieron llegar al descanzo sobre el punto 18 ganando por 3. (18-15). Alcanzaron primero el número 21, pero allí se estancaron. Apareció entonces la escuadra de nuestro colegio que desde el punto 20, no erró más. Así consiguieron ganar el segundo set y el paso a la final. Mañana se encontrarán con el Instituto O'Higgins.

Ambos partidos se realizarán hoy. A las 12:00 disputarán la final los seleccionados de fútbol y voleibol. La barra oficial se dividirá.  Hace pocos instantes los seleccionados del básquetbol obtuvieron el tercer lugar, al vencer al Instituto San Martín por 53 a 45. Felicidades.


Noticias Relacionadas
Segundo día Congreso Marista de Educación
Publicado: 3 Noviembre 2017 / 103 Lecturas
¡Calabaza, calabaza! Vengan todos para la casa
Publicado: 24 Agosto 2017 / 682 Lecturas
Educadores viven tarde solidaria
Publicado: 22 Agosto 2017 / 454 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile